15 de Octubre de 2018

Yucatán

Paradores turísticos esperan cerrar el año con 'casa llena'

La expectativa es terminar 2014 con dos millones 350 mil visitantes, un dos por ciento más que lo registrado el calendario anterior.

El Director del Patronato Cultur analiza instalar el espectáculo de luz y sonido en zonas mayas de Dzibilchaltún y Ek Balam. (Milenio Novedades)
El Director del Patronato Cultur analiza instalar el espectáculo de luz y sonido en zonas mayas de Dzibilchaltún y Ek Balam. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Paradores turísticos esperan cerrar el año con 'casa llena'Compartir en Twiiter Paradores turísticos esperan cerrar el año con 'casa llena'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A una semana del inicio de las vacaciones decembrinas, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado reportó listos sus paradores y con la expectativa de cerrar el año con dos millones 350 mil visitantes, lo que representa el dos por ciento de incremento con respecto al año anterior.

El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, dijo ayer que mantienen buenas expectativas respecto de la temporada de fin de año y que los touroperadores manifestaron su confianza ya que hay un importante número de reservaciones para los centros turísticos de Quintana Roo y Yucatán.

“Eso nos hace pensar que el turista vendrá tanto a Quintana Roo como a Yucatán, lo cual genera que una de las expectativas sea hacia las zonas arqueológicas y los paradores turísticos yucatecos como Dzitnup; pensamos terminar con un dos por ciento más que el año pasado en forma generalizada”, apuntó.

Enrique Magadán precisó que el año pasado dos millones 100 mil personas visitaron los paradores en el Estado, en tanto que el estimado para concluir este 2014 es de dos millones 350 mil personas.

Respecto del espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica de Uxmal, Magadán Villamil dijo que opera al cien por ciento; mientras que anunció que el próximo viernes 19 iniciará la remodelación del salón Uxmal del Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”, con una inversión de 50 millones de pesos.

“Tendremos un salón moderno, a la altura de cualquier centro de convenciones internacional. Es una remodelación, pero tendremos más espacios; un salón se podrá dividirse en tres espacios, cuando que en este momento sólo se puede hacer en dos”, precisó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios