'Novios' fingen secuestro, pero ella lo traiciona

La 'víctima' asegura que Engelbert Alejandro Romero Cardeña la 'secuestró' bajo engaños e incluso la emborrachó.

|
La abogada de Engelbert Romero Cardeña no se presentó a la diligencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En complicidad con su 'novia' Myrna Viridiana Hoil Kumul, Engelbert Alejandro Romero Cardeña exigió una fuerte suma de dinero a la madre de la joven haciéndole creer que estaba secuestrada. Sin embargo, a final de cuentas solo él fue acusado.

El sujeto fue presentado ayer en la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto Penal acusado del delito de extorsión por la señora Myrna Mireya Hoil Kumul, quien declinó denunciar a su hija para que pudiera salir libre.

Romero Cardeña decidió no emitir la declaración preparatoria a la que tiene derecho, “hasta que no estuviera presente mi abogada”,que nunca se presentó.

La joven, por su parte, había dicho en el Ministerio Público que el ahora procesado era un buen amigo que aprovechó su confianza para fingir su secuestro y que incluso la emborrachó para que no pudiera reaccionar. Incluso mencionó que le prestaba su automóvil Tiida para uso personal. 

De acuerdo con la denuncia, el sábado la pasó a buscar al hotel “Casa Nohoch”, indicándole que tenía muchos problemas en Yucatán y Cancún, y que en su contra había una orden de aprehensión, por lo que necesitaba dinero para salir de problemas y le propuso simular un secuestro.

Según ella, bajo engaños, el sujeto le pidió que se quitara la ropa, luego le amarró las manos y le tapó la boca con una cinta, procediéndole a tomar fotografías con el teléfono de la 'secuestrada' para luego enviarlas a la madre.

En unos mensajes, le pidió que primero depositara 30 mil pesos, antes de las 7 de la noche de ese día a una cuenta de Banco Azteca, que eran para empezar, pues también requería 200 mil pesos.

Los familiares de la supuesta víctima depositaron dos mil pesos a esa cuenta y se supo que estaba a nombre del ahora procesado, motivo por el cual se dio parte a las corporaciones policiacas de la Península, localizando a la pareja paseando en el vehículo de la joven por Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton