22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Decenas de parejas vuelven al lugar donde se juraron amor eterno

La iglesia fue consagrada el 5 de enero de enero de 1956, el primer párroco fue el padre José López Ortega. Triduo de ceremonias religiosas.

La iglesia de Fátima lució repleta en la misa de ayer por el 60 aniversario de la parroquia. Acudieron parejas que se han casado en el lugar desde 1956. (Jorge Acosta/SIPSE)
La iglesia de Fátima lució repleta en la misa de ayer por el 60 aniversario de la parroquia. Acudieron parejas que se han casado en el lugar desde 1956. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Decenas de parejas vuelven al lugar donde se juraron amor eternoCompartir en Twiiter Decenas de parejas vuelven al lugar donde se juraron amor eterno

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Parejas que durante los 60 años de fundación de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima contrajeron matrimonio, se congregaron en la misa de aniversario, oficiada por el sacerdote Alejandro Álvarez Gallegos, quien inició de esta manera un triduo de ceremonias religiosas conmemorativas.  

Mañana se cierran las actividades con una celebración eucarística oficiada por Mons. Gustavo Rodríguez Vega y con una guardia de honor formada por Caballeros de Colón de cuarto grado.

“Es importante que los esposos den gracias a Dios por el don del matrimonio y por la bendición de los hijos. La Iglesia y, en especial esta parroquia de Nuestra Señora de Fátima, les ofrece refrendar su amor y votos matrimoniales, ya que fue aquí donde recibieron el sacramento que los unió para siempre.  El templo fue testigo del amor que ustedes se profesan y del nacimiento de una nueva familia, cuyos hijos fueron educados en los valores cristianos”, expresó en su mensaje a las parejas el padre Álvarez Ceballos. 

La iglesia fue consagrada el 5 de enero de enero de 1956, por el entonces Arzobispo de Yucatán, Mons. Fernando Ruiz Solórzano, quien nombró como su primer párroco al padre José López Ortega.

Las celebraciones comenzaron anoche, con la misa en honor a los matrimonios, en los que destacaron aquellos que llevaron una fotografía con un aspecto del día de su boda en ese mismo templo, así como una reflexión sobre el significado de haber recibido el sacramento en la capilla. Estos elementos formarán parte de una muestra fotográfica conmemorativa. 

Hoy a las 19:00 horas, tendrá lugar la segunda misa de aniversario, esta vez oficiada por el Arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán; al finalizar, se presentará el libro  “Historia de la Parroquia de Fátima”, escrito por Ricardo Magaña Valle.
Para cerrar el ciclo, mañana a las 20 horas, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, celebrará  la misa, acompañado por expárrocos de esta comunidad eclesial; posteriormente, se cantará “Las Mañanitas” y se cortará un pastel para celebrar el cumpleaños de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para compartir con la feligresía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios