18 de Octubre de 2018

Yucatán

Nos vamos contentos: Billy Fernández, líder del FUTV

Líderes de las diferentes agrupaciones se reúnen con funcionarios estatales.

El líder de los taxistas del FUTV, 'Billy Fernández', dijo que uno de los acuerdos con el Gobierno fue sentarse a dialogar con las agrupaciones que prestan servicios de transportación. (Cristian Cuxín/SIPSE)
El líder de los taxistas del FUTV, 'Billy Fernández', dijo que uno de los acuerdos con el Gobierno fue sentarse a dialogar con las agrupaciones que prestan servicios de transportación. (Cristian Cuxín/SIPSE)
Compartir en Facebook Nos vamos contentos: Billy Fernández, líder del FUTVCompartir en Twiiter Nos vamos contentos: Billy Fernández, líder del FUTV

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, se reunió, en Palacio de Gobierno, con el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra.

El líder de los taxistas entregó un pliego petitorio en el marco de la protesta que realiza este día en contra del servicio que otorgan sistemas que emplean plataformas digitales como Uber y Cabify.

El dirigente sindical reiteró que le parece muy extenso el periodo de 120 días que tienen las empresas que operan servicio de transporte de taxi contratado a través de plataformas tecnológicas, y pidió que se aplique la ley.

A la reunión asistieron los dirigentes de otras agrupaciones de taxistas como:

  • Severo Aviléz (Tizimín)
  • Raúl Domínguez (Econotaxi)
  • Narcés Méndez (Valladolid)
  • Ramón Pat (Surti)
  • Freddy Santos Morales (Progreso)
  • Jorge Medina (Meritaxi)
  • Jorge Flores (Usty)
  • Juan Ramírez (UPT)
  • José Rodríguez (Taxi Plus)
  • Gonzalo Ruiz Palomo (Teyac)
  • Wilfredo Aké (Motul)
  • Tomás Martínez (Unidad y Fuerza)

Como informamos, la semana pasada, un chofer de Uber fue agredido y su carro destruido, lo que causó molestia e inconformidad entre los colegas de la víctima, quienes se reunieron en Palacio de Gobierno, para protestar. Ese mismo día, horas más tarde, el FUTV anunció un paro general, como medida de presión para sacar del mercado a Uber.

Este martes, taxistas del FUTV y de otras agrupaciones pararon actividades, y cerca de las 12:00 horas, una comisión arribó a Palacio de Gobierno para reunirse con las autoridades y entergar un pliego petitorio que contiene sus demandas.

"Nos vamos contentos, dijo el líder del FUTV,  Héctor Fernández Zapata, al salir de la reunión con el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Gaspar Quintal Parra en Palacio de Gobierno.

El dirigente explicó que uno de los acuerdos es que se instalará una mesa de diálogo en la que participarán las diferentes organizaciones de taxistas.

Respecto a que sí habrá un nuevo paro, Fernandez Zapata dijo que están dialogando con la autoridad y que confían en esta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios