17 de Julio de 2018

Yucatán

Se pone en marcha Operativo Salvavidas 2018

El objetivo es salvaguardar la vida de vacacionistas nacionales y extranjeros.

En el proyecto participan 131 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería. (Milenio Novedades)
En el proyecto participan 131 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se pone en marcha Operativo Salvavidas 2018Compartir en Twiiter Se pone en marcha Operativo Salvavidas 2018

Redacción/Milenio Novedades
YUCATÁN.- La Secretaría de Marina Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, implementa desde ayer y hasta el 19 de agosto la Operación Salvavidas “Verano 2018”, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la institución, a través de la Novena Zona Naval.

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima del Puerto de Yucalpetén.

Lo anterior, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales y extranjeros que se dan cita en los principales destinos turísticos del país.

También te puede interesar: Yucatecos empeñan hasta el celular para irse de vacaciones

En el marco de esta operación se instalarán puestos de socorro y rescate en ocho playas, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En la Operación Salvavidas “Verano 2018” participan alrededor de 131 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como aproximadamente 13 unidades de superficie y terrestres de la institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico, vigilancia marítima y terrestre.

La Secretaría de Marina indicó que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas de color verde, que indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Novena Zona Naval pone a su disposición las 24 horas del día, los teléfonos 969-93-5-40-37 o 9999 60 06 82 y correo electró[email protected].

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control Semar: 01 (55) 56-77- 71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (Marina1).

Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: [email protected] gob.mx [email protected].

 La Secretaría de Marina efectúa tareas de búsqueda y rescate en la mar en beneficio de la población civil con equipo de última tecnología y personal altamente capacitado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios