Alumnos de Calkiní dan cátedra en concurso de Robots Mini

Los estudiantes campechanos fueron los más sobresalientes en esta competencia; realizan carrera de drones.

|
Pequeños robots compitieron durante el concurso, en el XVI Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Méilenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de decenas de estudiantes de diversas instituciones de educación superior de Yucatán y Campeche, concluyó la etapa de concursos y exposiciones de la XVI Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Mayab (Conieem), que organiza el Instituto Tecnológico de Mérida.

Después de reñidas competencias, sobre todo en el concurso de Robots Mini sumo, 11 competidores participaron y los resultados demostraron que los estudiantes de la Universidad de Calkiní, Campeche, fueron los más sobresalientes.

Alexis Sosa Medina, coordinador del concurso, señaló que después de más de ocho rondas, los ganadores fueron en primer lugar, Metal War Machine de Calkiní; en segundo, Destroyer, y en tercero quedó Naombot, de Calkiní.

En la carrera de drones, el primer lugar fue para el equipo Falcón de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida; en segundo lugar quedó Hormiga Atómica, del ITM, y el tercer lugar fue para Piquidron, del Tec Milenio.

En el concurso de Mario Kart Challengers, el primer lugar fue para Pigu del Tec Milenio y el segundo para el robot gladiadores del Tec.

Lo más leído

skeleton





skeleton