Yucatán participará con 'cochinita' en Feria de la Torta

Por primera vez el guiso yucateco participará en el evento que se realiza del 30 de julio al tres de agosto en el DF.

|
La Feria de la Torta reúne a expositores de 12 estados del país, entre los que destacan Jalisco, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tabasco y ahora Yucatán, con su cochinita. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las tortas de cochinita y de lechón yucatecas participarán por primera vez en la Feria de la Torta que se desarrollará del 30 de julio al tres de agosto en la delegación Venustiano Carranza de la capital del país.

Miriam Peraza, empresaria restaurantera, destacó que fue invitada a este encuentro gastronómico que se lleva al cabo desde hace 11 años y en el cual nunca ha participado Yucatán.

Refirió a Notimex que el restaurante Manjar Blanco fue invitado a asistir luego de participar “con éxito” en la Semana de Yucatán en México.

Precisó que la Feria de la Torta reunirá a unos 90 expositores de 12 estados del país, entre los que destacan Jalisco, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tabasco y ahora Yucatán.

Los asistentes a esta actividad gastronómica podrán encontrar desde las tradicionales tortas de milanesa hasta las “ahogadas” emblemáticas de Jalisco, las cemitas poblanas, las “guacamayas” del Bajío y ahora las de cochinita pibil y lechón al horno.

Adicionalmente, se espera la participación de muestras culinarias de países invitados de América Latina como Argentina, Honduras, Venezuela y Chile.

Lo más leído

skeleton





skeleton