20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán quiere sacar jugo a la Expo de Milán 2015

Espera aumentar los lazos de cooperación, la comercialización de productos, la conectividad aérea y el turismo.

El gobernador Rolando Zapata Bello platica con el embajador de la República de Italia en México, Alessandro Busacca, en el Palacio de Gobierno de Yucatán. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello platica con el embajador de la República de Italia en México, Alessandro Busacca, en el Palacio de Gobierno de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán quiere sacar jugo a la Expo de Milán 2015Compartir en Twiiter Yucatán quiere sacar jugo a la Expo de Milán 2015

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, el gobernador Rolando Zapata Bello recibió la visita de un diplomático, en esta ocasión del embajador de la República de Italia en México, Alessandro Busacca, con quien habló sobre la próxima participación de Yucatán en la Expo de Milán 2015 “Alimentar al planeta, energía para la vida”.

Mediante esa feria, en la que Yucatán participará en septiembre próximo, el estado espera aumentar los lazos de cooperación, la comercialización de productos, la conectividad aérea y el turismo.

En reunión, de la que se informa en un comunicado, el gobernador yucateco dijo que con la promoción que se realice en dicho evento Yucatán podrá afianzar sus relaciones en materia comercial, manufacturera, agroindustrial y de conectividad con Europa, de manera que se tendrán condiciones para aumentar la dinámica económica de la región.

El titular del Poder Ejecutivo aseveró que es fundamental reforzar la comunicación entre Italia y México mediante Milán y Yucatán, por lo que se trabaja en una estrategia de conectividad área que sirva como ventana de entrada del Viejo Continente a la región sur-sureste del país.

En el encuentro, realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el diplomático europeo reconoció las acciones que se efectúan en la entidad para apuntalar la economía local, a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sefoe), David Alpizar Carrillo, resaltó la importancia de aumentar la conectividad aérea entre Yucatán y Europa, por lo que consideró de suma relevancia seguir con la promoción y apoyo al vuelo Mérida-Milán, inaugurado hace unas semanas por el mandatario estatal.

Por su parte, el comisario del Pabellón de México en la Expo Milán 2015, Ricardo Ampudia Malacara, informó que dicho encuentro se desarrolla del 1 de mayo al 31 de octubre de este año y será en septiembre próximo cuando Yucatán tenga participación.

El evento reúne a más de 140 países y tiene como temas principales la ciencia para la seguridad y calidad alimentaria, innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios y tecnologías para la agricultura.

De igual manera, biodiversidad, educación nutricional, solidaridad y cooperación en alimentos, además de alimentos para mejores niveles de vida, así como en las culturas del mundo y grupos étnicos, entre otros.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios