Impugnan 4 partidos el cese de 2 funcionarios

Piden al Tribunal Electoral que revoque los acuerdos tomados en el Iepac.

|
Cuatro partidos piden al Tribunal dar marcha atrás a la destitución de Jorge Esmit May Mex y César Jiménez Méndez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro partidos políticos impugnaron ayer ante el Tribunal Electoral el proceso que orquestó la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, para destituir al secretario ejecutivo, Jorge Esmit May Mex, y al director de procedimientos electorales, César Jiménez Méndez. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Humanista y el Partido del Trabajo (PT) piden al Tribunal que revoque los acuerdos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) respecto de la destitución de los funcionarios antes mencionados efectuados el sábado pasado en sesión extraordinaria.

Cada partido político de manera individual presentó sus recursos ante el Tribunal. En tanto a la medianoche de ayer se cumplía el plazo para que los funcionarios afectados presentaran sus recursos ante el Tribunal Electoral relativos a la promoción de juicios para la protección de sus derechos político-electorales. Hasta el cierre de esta edición no los habían presentado.

Entre los recursos promovidos por los partidos políticos ante el Tribunal llama la atención el del PT, ya que fue uno de los institutos políticos que pidió la destitución de los funcionarios en cuestión, sin embargo ahora pide dar marcha atrás porque considera que el proceso dictado por la consejera presidenta para destituirlos del cargo fue violentando la ley, los derechos humanos y los derechos laborales de estos trabajadores.

Este rotativo informó el domingo 25 de enero que una vez más la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas, antepone sus intereses personales para manipular a su antojo a la institución encargada de las elecciones este año.

La funcionaria le vendió la idea a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que la apoyaran en su cruzada para destituir a funcionarios legalmente constituidos en sus puestos por resultarle incómodos o no sujetarse a sus caprichos.

Lo más leído

skeleton





skeleton