Llegarán 2 viajeros por minuto al aeropuerto de Mérida

Unos 250 mil pasajeros llegarán vía aérea a Mérida entre noviembre y diciembre.

|
Con la inauguración de un vuelo directo Mérida-Miami el flujo de pasajeros del aeropuerto de Mérida será mayor para el cierre de año. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 250 mil pasajeros se esperan vía aérea, en Mérida, durante los dos últimos meses del año, por lo que se prevé que en 2016 se imponga nuevamente un récord de llegadas a esta terminal de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, precisó que para noviembre y diciembre se espera en promedio la llegada de 125 mil turistas cada mes, provenientes de destinos nacionales e internacionales.

Destacó que el incremento de llegadas obedece principalmente a que ya operan desde la semana pasada vuelos internacionales, como el de Toronto, y esta misma semana se inaugurará el nuevo vuelo directo Mérida-Miami a través de American Airlines.

Explicó que la temporada alta de paseantes vía aérea es la comprendida del 12 de diciembre próximo al 6 de enero del año entrante, donde en promedio se llega a atender hasta cuatro mil pasajeros al día en la terminal aérea “Manuel Crescencio Rejón”.

La cifra equivale a 168 pasajeros, en promedio por hora, es decir, dos pasajeros cada minuto.

El director del aeropuerto destacó que a nivel nacional los destinos más concurridos son:

  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Villahermosa
  • Cancún
  • Cozumel
  • Tuxtla Gutiérrez

En los internacionales están:

  • Miami y Houston, Estados Unidos
  • Roma y Milán, Italia
  • Toronto, Canadá

“Diciembre es la temporada más alta, se incrementa de 15 a 20 por ciento y en 25 por ciento en días de regreso. Estamos preparados con el personal  de operaciones y seguridad que hacen posible que el aeropuerto funcione las 24 horas los 365 días del año”, explicó.

Navarrete Muñoz recordó que el año pasado el aeropuerto internacional de Mérida  impuso un nuevo récord de paseantes que llegaron a la ciudad vía aérea al registrar un millón 700 mil pasajeros en total.

Señaló que la cifra récord de pasajeros representó un crecimiento del 16 por ciento en relación con 2014, por lo que se considera un récord histórico, y se espera que este año se pudiera superar esa cantidad de pasajeros.

“Tenemos listo el operativo de fin de año, por lo que las autoridades aeroportuarias están preparadas para atender a los pasajeros; por parte del área de seguridad aumentamos el nivel de revisión para que no haya problemas durante el abordaje”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton