19 de Octubre de 2018

Yucatán

Tramita tu título y cédula profesional con estos sencillos pasos

Te compartimos los pasos y requisitos para comenzar el proceso para tramitar tus documentos ante la SEP, delegación Yucatán.

Estudiar una carrera significa un esfuerzo desde intelectual hasta financiero, por el título y la cédula profesional es la cumbre del esfuerzo estudiantil. (Agencias/Archivo)
Estudiar una carrera significa un esfuerzo desde intelectual hasta financiero, por el título y la cédula profesional es la cumbre del esfuerzo estudiantil. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook Tramita tu título y cédula profesional con estos sencillos pasosCompartir en Twiiter Tramita tu título y cédula profesional con estos sencillos pasos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudiar una carrera significa un esfuerzo de diferentes dimensiones desde intelectual hasta financiero, por lo que cerrar el ciclo con la tramitación del título y expedición de la cédula profesional debe ser el complemento ideal para fincar las bases de una vida laboral y un desarrollo en el área de interés del egresado.

No obstante, en ocasiones se vuelve un documento pendiente para muchos graduados y en algunas situaciones una limitante para obtener un empleo mejor remunerado. 

A continuación te compartimos los pasos y requisitos para comenzar el proceso para tramitar tus documentos ante la Secretaría de Educación Pública, delegación Yucatán.

Requisitos Nivel Licenciatura

Para mexicanos con estudios en México. Deberá presentar la siguiente documentación en original y una copia fotostática legible tamaño carta:

  • 1. Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano o carta de naturalización.
  • 2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Nota: La clave única puede estar asignada en diversa documentación, como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina; en cuyo caso deberá presentar original y copia. Es importante señalar que este documento es indispensable para tramitar su cédula, de no presentarla, no se aceptará dicho expediente.
  • 3. Certificado de bachillerato.
  • 4. Certificado de estudios profesionales.
  • 5. Constancia de liberación de Servicio Social expedida por la institución que le otorgó el título profesional.
  • 6. Acta de examen profesional o constancia de que no es exigible dicho examen.
  • 7. Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate con retoque de frente.
  • 8. Título profesional.
  • 9. Recibo de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. 
  • 10. Emitir la solicitud correspondiente (este documento, necesariamente, deberá ser firmado por la persona a quien se le expidió el Título Profesional), el interesado deberá presentarse con una identificación oficial. Si el trámite lo realiza algún pariente familiar en primer grado (padres, hijos o hermanos), con carta poder simple y copia fotostática de la identificación oficial de ambos, para cónyuge además de lo anterior copia del acta de matrimonio; otras personas, con Poder Notarial y copia fotostática de identificación oficial de ambos.
  • 11. Comprobante de  cita.

Legalización

Deberán hacerlo aquellos alumnos que estudiaron en escuelas Estatales. Al realizar el trámite, deberán presentarse legalizados los certificados de estudios y títulos expedidos por autoridades estatales.

Solicitud     

Pago  de derechos Nivel Licenciatura: $1120, por el concepto de Registro de título y la expedición de la cédula profesional, además de lo anterior, tienen que pagar la cantidad de $10 pesos por la devolución de cada uno de sus documentos.

Otras formas de obtención de la cédula profesional:

Existen instituciones educativas que ofrecen el servicio de gestoría para el registro de título profesional y trámite de cédula a sus egresados o bien en el interior de la República, acudiendo a las autoridades educativas estatales.

Tiempo de Respuesta Promedio:    

Trámites realizados por ventanilla de público de 30 días hábiles siguientes a la revisión de la documentación. El tiempo de respuesta específico se les dará a conocer una vez revisada su documentación.

Ubicación delegación Yucatán
  • Ex Museo de San Sebastián 
  • Calle 70 x 75 S/N
  • Col. Centro  C.P. 97000
  • Mérida, Yucatán 
  • Teléfono:(01 999) 924 47 55, 923 37 03
  • Fax: 924 50 90
  • [email protected]

En la siguiente liga se puede tramitar  la cita, la solicitud e imprimir el formato para el pago de derechos: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Registro_de_Titulo_y_Ex_cedula#.VkZomdIvfcu. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios