Mil bailarines participarán en festival precarnavalesco

La Pastoral del Amor, de la Arquidiócesis de Yucatán, reúne fondos para una casa que atiende a jóvenes con discapacidad.

|
El festival precarnavalesco 'Luz, magia y color' se realizará en el Club Campestre durante tres días. Imagen de contexto de un grupo de niñas en el evento del año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willaim Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Pastoral del Amor de la Arquidiócesis de Yucatán informa que un millar de bailarines participarán en el festival precarnavalesco “Luz, magia y color”, que se realizará en el Club Campestre durante tres días:

  • El baile juvenil de mañana que iniciará a las 21:00 horas
  • El prejuvenil que será el sábado a las 19:00 horas
  • El infantil que será el domingo a las 12:00 horas 

En total, participarán más de cuarenta grupos, divididos en las categorías prejuvenil, juvenil e infantil, según informó la religiosa María Gracia Martins Pexioto, directora de Pastoral del Amor y superiora de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres, que tienen a su cargo la obra.

“El objetivo fundamental de este festival es recaudar fondos para el sostenimiento de la casa donde actualmente se atiende a 16 adolescentes y jóvenes con discapacidad. Éste es uno de los esfuerzos que hacemos para subsistir”, informó la religiosa.

Añadió que también es una oportunidad para que los jóvenes atendidos por la Pastoral del Amor se diviertan y tengan un momento de alegría, ya que con ellos se integrará un grupo que animará con su baile los tres días de presentaciones.

No hay una meta específica de recaudación, pero, dado que el festival es su principal evento de colecta de fondos, la hermana María Gracia confía en que la respuesta de la gente será generosa.

“El corazón de los yucatecos es muy grande porque siempre piensan en compartir. Es admirable el pueblo de Yucatán”, indicó.

Para los asistentes a los bailes, todos los días se venderán bocadillos y postres en el Campestre, cuya recaudación también se destinará a la obra.

Pastoral del Amor fue fundado por el padre Dionisio O’Brien, quien durante 25 años se desempeñó como misionero en Yucatán.

“Nuestra visión es transformar la vida de las personas con capacidades diferentes dentro de un ambiente de dignidad y amor” concluyó la religiosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton