Jornada espiritual de jóvenes: oran por la paz

En una velada de reflexión sobre los sucesos ocurridos en el país, los participantes se unieron a la petición de armonía en México.

|
Los participantes en la velada de oración pidieron por la justicia, la paz y la tolerancia. Imagen de los asistentes que vistieron de blanco y portaron velas durante la oración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En una noche fresca, un grupo de jóvenes pidieron por la justicia y la verdad en México, una jornada de oración y reflexión sobre los sucesos que han ocurrido en el país en meses recientes.

Con velas encendidas y vestidos de blanco, los participantes escucharon atentos los mensajes y se unieron a las peticiones, acompañados con música de guitarra.

El evento Jóvenes orando por México se efectuó ayer en el Parque de la Paz.

Karen Osorto Ortiz, integrante del equipo diocesano de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, dijo que en ocasiones la gente se queja de lo que pasa en México y realizan marchas o manifestaciones, pero también es importante pensar en la parte espiritual.

El padre Federico Noh Euán, coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, dirigió las oraciones con base en diversos salmos, “que ha sido la forma del pueblo de Israel para pedir o agradecer a Dios. Elegimos algunos para que Dios sea el guía de la paz”, agregó.

Durante la velada los participantes pidieron por los gobernantes de México, por la justicia, la tolerancia y principalmente por la paz.

“Pensamos que lo primero y lo mejor ante lo que sucede en nuestro país es la oración. Orando Dios nos escucha, porque además Él lo dijo: donde dos o más se reúnan en mi nombre, ahí estoy yo con ellos, y más si es para pedir por el bien común”.
El sacerdote subrayó que este evento es importante “porque el único constructor de la paz es Dios; por eso nos unimos para pedirle por nuestro país”.

El padre Noh Euán agregó que esta actividad se realiza con los jóvenes porque consideran que son los más sensibles ante la difícil situación que atraviesa el país, y “porque son conscientes de que lo que construyen. Y sabe que muchas de las cosas que siembren hoy las cosecharán sus hijos. Ellos también son constructores de la paz”.

Invitación
  • Al evento, se invitó a todos los jóvenes de Mérida, integrantes de grupos apostólicos y parroquias. Se hizo un llamado también a través de las redes sociales.
  • A quienes por cualquier motivo no pudieron acudir se les sugirió unirse a la jornada de plegarias desde el lugar donde se encuentren y elevar sus peticiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton