'Invaden' nuevos camiones con campaña de concientización

Difunden diversas recomendaciones del uso de los autobuses como ceder los asientos, no tirar basura y no distraer a los camioneros, etc.

|
Cada ruta de autobús tendrá un color para identificarlo y en su interior habrá un cintillo donde indica el trayecto que seguirá. Trabajadores pegan las instrucciones en el interior del vehículo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la implementación de la primera fase del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), personal del Gobierno del Estado inició la rotulación de calcomanías en el interior de las unidades de dicho servicio público.

Vehículos de las rutas Circuito Poniente y Plazas, Circuito Metropolitano, Circuito Poniente y Universidades, así como Santa Gertrudis Copó fueron concentrados para que los trabajadores peguen en los respaldos de los asientos y paredes las calcomanías y cintillas para el uso adecuado de los camiones.

El titular de la Dirección de Transporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, destacó que por primera ocasión se colocó información en un cintillo que indicará al usuario cuál es el trayecto que seguirá la unidad y los paraderos, esto les permitirá ubicarse con mayor rapidez y planificar su viaje. 

Asi mismo, se indicó que se realizará una campaña de concientización para conservar limpias y en buen estado las unidades, además de sensibilizar al pasajero sobre conductas de respeto a personas de la tercera edad, con discapacidad o embarazadas para cederles un asiento.

Entre otras recomendaciones, se invita a no arrojar basura, distraer al conductor, rayar los asientos o ventanas y usar la puerta delantera para subir a la unidad y la trasera para bajarse de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton