Toca 3 instrumentos, es excelente estudiante, deportista y no ve

Su historia es excepcional, a sus 12 años cursa la preparatoria libre, es atleta de alto rendimiento; ejecuta piano, saxofón y clarinete.

|
Mayra Gabriela Medina González, acompañada de su mamá, acudió a las oficinas dl diputado Francisco Torres para agradecer su clarinete nuevo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A sus 12 años de edad, Mayra Gabriela Medina González ya sabe qué quiere de grande: ser directora de orquesta. Su familia tiene pocos recursos económicos, pero para alcanzar su sueño debe dominar tres instrumentos musicales como mínimo, según los requisitos.

La niña avanza rápido en su meta: actualmente ejecuta piano, saxofón y clarinete; a su temprana edad ya cursa la preparatoria y es también atleta de alto rendimiento.

Mayra tiene amplias capacidades y su rendimiento en la escuela, la música y el deporte supera por mucho a los niños de su edad. 

Su historia es excepcional, pero algo la hace única: carece de la vista.

La niña se esfuerza día a día y demuestra que no existen límites para alcanzar los sueños, pero debido a su ceguera fue víctima de “bullying” en el sistema escolarizado y ahora estudia por su cuenta la preparatoria, en forma libre. 

Cursa la prepa por observación de las autoridades educativas, pues sus niveles son altos según una prueba para medir sus potenciales, de modo que terminó la primaria en un año, la secundaria en el mismo tiempo y espera no demorar más de dos años en concluir la educación preparatoria para iniciar la carrera que anhela.

A pesar de las dificultades económicas, Mayra empezó con el piano a los cuatro años de edad; hace cinco con el saxofón y ahora está dedicada al clarinete. Asiste al centro de música “José Jacinto Cuevas”.

Desde hace dos años entrena como deportista de alto rendimiento en la disciplina de atletismo, sin descuidar la escuela, cuyo nivel básico cursó en tiempo récord con altas calificaciones.

Mayra acudió esta semana a visitar al diputado Francisco Torres Rivas para agradecerle su apoyo en alcanzar su sueño.

Torres Rivas la apoyó hace algún tiempo en el esfuerzo que realizaba la familia para comprar un clarinete, cuyo costo fue de unos 30 mil pesos.

La mamá de Mayra, Nelly González López, explicó que los instrumentos son costosos, de modo que sólo con apoyo externo la niña pudo alcanzar su sueño de tener un clarinete.

Lo más leído

skeleton





skeleton