Yucatán se perfila como gran destino turístico

La Secretaría federal de Turismo indicó que esto se debe a la riqueza de opciones con que cuentan en el Estado, así como de los servicios que se brindan.

|
Yucatán ofrece al turismo diversos atractivos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el país, Yucatán se perfila como un destino receptor de importancia del turismo nacional y extranjero, ante la riqueza de opciones con que cuenta, así como del servicio que se brinda, reveló la Secretaría federal de Turismo.

De continuar con este ritmo de crecimiento, el dinamismo socioeconómico generará más oportunidades de empleo en diversas poblaciones que cuentan con al menos un sitio de interés para los visitantes.

Mientras que en pocos años el Puerto de Altura de Progreso se convirtió en el cuarto destino nacional de los cruceros, Mérida se consolida en el lugar número 13 de las ciudades más concurridas por turistas nacionales y en el lugar número 20 por turistas extranjeros.

De acuerdo con los Resultados de la Actividad Turística de dicha dependencia federal, en Progreso se registró un incremento del 28.5 por ciento en el número de visitantes vía crucero durante los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2013.

Hasta septiembre pasado, a éste destino arribaron tres millones 862 mil 624 contra tres millones cinco mil 971, es decir, hay un aumento del 28.5 por ciento.

En general, el incremento registrado en Yucatán por vía crucero fue del 30 por ciento, pues hasta el tercer trimestre de 2014 habían 216 mil 10 paseantes contra 166 mil 172 de 2013.

Por ende, se logró desplazar del cuarto lugar nacional a Cabo San Lucas, en Baja California, y Puerto Vallarta, en Jalisco, destinos tradicionales.

Por encima de la entidad se encuentra Cozumel, en Quintana Roo, en Ensenada, Baja California, y Majahual, en Quintana Roo, en ese orden de importancia.

De igual manera, los datos revelaron que a septiembre del presente año, la capital yucateca fue visitada por un poco más de 600 mil turistas nacionales, mientras a la misma fecha la visitaron 122 mil extranjeros.

Cabe destacar que Mérida es superada en captación de visitantes nacionales por ciudades como Mazatlán, Monterrey, León, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita, por lo que las autoridades municipales y estatales trabajan para fortalecer la campaña de promoción turística.

Los servidores públicos y prestadores de servicios trabajan en la difusión de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton