¡Aguas Yucatán! Persisten temperaturas menores a 10 grados

Se esperan mañanas frescas y un cálidas durante el día, sin descatar clima frío en el sur.

|
El frente frío No. 16 se localizará al norte del Golfo de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El mercurio del termómetro continuó registrando temperaturas “muy bajas” en el sur del Estado, mientras que en esta ciudad se tuvo el valor más bajo en lo que va del año, de 10.7 grados Celsius, a las siete de la mañana. Se espera que se sigan manteniendo frescas las mañanas, aunque con ligero repunte de temperaturas durante el día.

Maní volvió a ser el sitio del valor más bajo, ahora de 6.9 grados Celsius, seguido de Abalá y Oxkutzcab, con 7 grados, informó la Comisión Nacional del Agua(Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esta ciudad, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 10.7 grados Celsius, el segundo valor más bajo en lo que va del 2017. El 31 de enero de este año, Mérida amaneció a 10.4 grados Celsius.

También te puede interesar: Mauricio Sahuí, 'gallo' del PRI para gobernador en Yucatán

También se reportaron bajas temperaturas en Chanchichimilá de 8.5 grados Celsius; Becanchén, Tantakín, Mocochá y Peto, 9 grados; Cantamayec y Ticul, 10 grados; y Tizimín, 10.5.

El promedio de temperaturas mínimas de esta mañana en Yucatán fue de 10.8 grados Celsius, mientras que en el sur del estado fue de 9.3 grados. En Campeche la temperatura más baja de esta mañana fue en Xcupil e Xpujil con 9.0 grados Celsius y en Quintana Roo, en Chetumal, con 10.5 grados.

Respecto a la máxima, ayer en Mérida fue de 30.1 grados Celsius, a las 14 horas. A las tres de la tarde hubo registro de viento máximo del este sureste de 11.9 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, el ingreso de aire marítimo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la región, ocasionarán cielo medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente y suroeste de Yucatán. Las temperaturas serán frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento de dirección este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 kph en la Sonda de Campeche. El frente frío No. 16 se localizará al norte del Golfo de México.

Para mañana sábado, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, mantendrán el potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el estado de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, así como en el centro, oriente y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas serán templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento de dirección este de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 kph Frente frío No. 16 se ubicará sobre la porción central del Golfo de México en etapa de disipación.

Lo más leído

skeleton





skeleton