15 de Octubre de 2018

Yucatán

Pescador decide morir en el mar... se lanzó de un barco

Continúa la búsqueda de un joven de 25 quien se lanzó del navió a 2.5 millas náuticas de la costa progreseña.

Compartir en Facebook Pescador decide morir en el mar... se lanzó de un barco Compartir en Twiiter Pescador decide morir en el mar... se lanzó de un barco

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes se reportó la desaparición del pescador identificado como Henry M. P. O, luego de que presuntamente se arrojara al mar desde un barco frente a la costa de Progreso. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones del caso para determinar si se trató de un hecho delictivo.

A pesar de la búsqueda por parte de la Armada de México, lanchas  y avionetas de la Secretaría de Seguridad Pública, el cuerpo no ha sido recuperado.

En la madrugada del 30 de junio pasado, al parecer con la intención de suicidarse, Henry, de 25 años de edad, se arrojó al mar desde un barco cuando estaban a 2.5 millas náuticas de la costa progreseña.

El patrón de la embarcación "La Sultana del Mar", José Luis Martín García, hizo esfuerzos por localizarlo y alertó a otros barcos que estaban pescando en la zona; después dio aviso de lo sucedido a la Capitanía de Puerto de Progreso.

A la búsqueda del pescador se unieron elementos de la IX Zona Naval de Yucalpetén, de donde zarpó una embarcación Defender para "peinar" las costas, así como lanchas de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre este asunto, la Fiscalía General del Estado indicó que se mantiene abierta una carpeta de investigación de este asunto hasta determinar qué fue lo que pasó y descartar un hecho delictivo.

Los agentes de la Policía Ministerial han entrevistado a los demás tripulantes del barco “La Sultana del Mar”, así como a su capitán José Luis Martín García, para recrear las últimas horas de Henry en esa embarcación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios