Pescador que sufría alucinaciones desapareció en alta mar

Uno de los patrones de las dos embarcaciones reportó la desaparición hasta 32 horas después.

|
La Capitanía de Puerto reportó la desaparición de dos pescadores de diferentes embarcaciones pesqueras, en altamar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Desaparecieron dos pescadores en alta mar, según reportes recibidos por la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

Los patrones de dos embarcaciones informaron de la ‘caída’ de los hombres de mar, quienes hasta la noche del sábado no habían sido localizados.

Se trata de Efraín C., de 43 años de edad, y Víctor E., de 62; se desconocen las circunstancias en las que desaparecieron.

El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Freddy Pech Hernández, informó que el primer reporte fue el de Efraín C, quien cayó al mar el viernes alrededor de las tres de la tarde en la posición 21.5900 longitud norte y 088.1600 latitud oeste.

El patrón del barco, Luis A., explicó que no fue sino hasta la hora de la comida de ese día cuando se percataron de que el pescador había caído al agua. Ya antes había reportado que sufría alucinaciones.

Los tripulantes iniciaron la búsqueda en la zona, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, por lo que dieron aviso a la Capitanía hasta las 20:30 horas del sábado.

El barco ya fue ‘bajado’ al puerto de abrigo para rendir declaración sobre lo sucedido.

Del caso del hombres de 62 años, las autoridades no dieron mayores detalles.

En menos de una semana, cinco personas se extraviaron en el mar de Yucatán: el jueves por la noche, se reportó la desaparición de un yate de recreo en el que viajaban tres personas, y cuyo último reporte se recibió desde un lugar cercano a Cuba. La embarcación viajaba a Isla Mujeres, Quintana Roo.

(Información de Óscar Pérez/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton