Llevaban 83 kilos pepino de mar en una camioneta

Los acusados quedaron a disposición del Fiscal de la Federación para la vinculación a proceso.

|
El conductor, que viajaba con dos personas más, llevaban en una camioneta 83 kilogramos 300 gramos de pepino de mar, especie en veda. (Imagen de contexto/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, vinculación a proceso contra tres personas, por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte de la especie en veda, Isostichopus Badionotus (pepino de mar), con fines de comercio, en su connotación de venta.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Progreso notaron que el conductor que viajaba con dos personas más, en una camioneta con placas del Estado, transitaba sin respetar las señales, lo alcanzaron en la calle 146 entre 33 y 35, en la colonia Costa Azul.

Al realizarles una revisión de rutina, los agentes estatales descubren que en el vehículo transportaban 83 kilogramos 300 gramos de la especie acuática en veda, conocida como “pepino de mar”.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación adscrito a la Agencia Primera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación, quien aportó los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso a los acusados.

Como medida cautelar se aplicó a los acusados: firmar cada quince días ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de Progreso; así como una fianza, para el cierre de la carpeta de investigación se fijó un plazo de cuatro meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton