Ciudadanos tramitan 25,000 nuevas micas para votar

El 43 % del total solicitaron nueva identificación por reposición a causa de robo, extravío, reemplazo o porque perdió vigencia.

|
Imagen de las filas que se forman en el INE para sacar una nueva credencial. El 17 %, nueve mil 966 ciudadanos, se inscribieron por primera vez al padrón electoral.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 25 mil personas han acudido en menos de tres meses a los módulos del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán para solicitar una nueva identificación, debido a que las han extraviado o se las han robado.

El vocal ejecutivo del RFE en el Estado, Eliézer Serrano Rodríguez, comentó que desde el 8 de junio al 16 de agosto, acudieron a los módulos 58 mil 624 personas a realizar trámites relacionados con la credencial para votar.

De ese total, 25 mil 208 personas, que equivalen al 43 % del total, solicitaron nueva identificación al INE por reposición a causa de robo, extravío o reemplazo porque la credencial perdió vigencia; el 30 % , que suman 17 mil 587, notificaron su cambio de domicilio; el 17 %, nueve mil 966 ciudadanos, se inscribieron por primera vez al padrón electoral.

Precisó que el 10 % del total de personas atendidas en ese lapso, que equivale a cinco mil 862, realizaron diversos trámites, desde la corrección de datos personales, de la dirección que no implican cambio de domicilio y solicitudes de reincorporación al padrón por haber estado excluidos debido a una orden judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton