Piden donaciones para la construcción de La Casa del Buen Samaritano

De la meta de 1.49 mdp, ya cuentan con $600 mil. Se prevé recaudar fondos con eventos y apoyo de las autoridades.

|
La construcción del albergue requiere de poco menos de un millón y medio de pesos en donaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- El patronato del Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos “José Benito de Cottolengo” exhorta a la sociedad a participar en la misión de reunir el dinero para la construcción del albergue “La Casa del Buen Samaritano”. 

De la primera meta, de un millón 490 mil 994 pesos, de la cual ya cuentan con 600 mil, el resto se prevé recaudar con donaciones, eventos de procuración de fondos y apoyo de las autoridades. 

De acuerdo con la presidenta de la agrupación, Libia Esther Novelo de Cáceres, el lugar apoyará a hombres y mujeres en situación de calle, con avanzado alcoholismo o drogadicción, quienes serán recogidos por los integrantes del grupo con el apoyo de la Policía Municipal para llevarlos al albergue.

Destalló que para los interesados en cooperar con la causa con donativos en efectivo o especie (materiales de construcción o víveres no perecederos) pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 9992576982, 9991493532, 9995753366 y 9239417.

El número de cuenta para aportar es el 65504793149 del banco Santander. 

La primera gran aportación se realizó el pasado sábado por parte del Ayuntamiento de Mérida, con 600 mil pesos, para impulsar la construcción de la primera etapa de “La Casa del buen Samaritano”. La atención médica correrá a cargo  de la doctora Guadalupe Reyes Ramírez, voluntaria, y el proyecto también cuenta con la colaboración de la directora de la primaria del Instituto Patria, Isela Atala Zapata. 

Para este fin el sacerdote Ignacio Kemp Lozano, director y fundador del Cottolengo, les brindó tres hectáreas de terreno anexo al centro y allí se desarrollarán 274 metros de construcción.

El proyecto de las instalaciones es responsabilidad de los arquitectos Mario González Cáceres, Luis Peniche, José Carlos Lavalle y el ingeniero Armando Rivero Ponce. Casa del Desamparado A.C. es la figura oficial de “La Casa del Buen Samaritano, la cual en su primera etapa contará con dos módulos de 10 espacios cada uno para el mismo número de hombres y mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton