Bajarán precio de entrada a luz y sonido de Chichén Itzá

Presentarán en breve una iniciativa para que las cuotas fuera del horario diurnio pasen de 197.43 pesos a 59.22 en las zonas arqueológicas.

|
Solicitarán modificar la Ley de Derechos para reducir el precio de entrada a zonas arqueológicas del país, en espectáculos nocturnos como el luz y sonido de Chichén Itzá, al que corresponde la imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán solicitará a la Cámara de Diputados la reducción de la tarifa de acceso nocturno a la zona arqueológica de Chichén Itzá para que pase de 197.43 pesos a 59.22, y de aprobarse esta propuesta, el acuerdo también estaría vigente para todas las zonas arqueológicas del país.

El diputado federal William Sosa Altamira, integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, dijo que el próximo martes presentará ante la citada comisión un proyecto de decreto que reforma el artículo 288 de la Ley Federal de Derechos para modificar el cobro de acceso a las zonas arqueológicas después del horario normal de operación, es decir, el acceso al espectáculo nocturno de luz y sonido.

“Esta iniciativa busca derogar el párrafo que establece una cuota de 197.43 pesos por derechos después del horario normal de operación, a fin de que el pago para los museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación consideradas áreas AAA  se mantenga en 59.22 pesos, con el objetivo de promover las actividades nocturnas en estas importantes zonas turísticas y propiciar el turismo de pernocta en la región”, dijo.

Sosa Altamira agregó que el Gobierno de Yucatán en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal invierte 49.8 millones de pesos en la modernización de luz y sonido e implementación de recorridos nocturnos en Chichén Itzá.

“El nuevo equipamiento en Chichén Itzá permitirá presentar al público visitante un espectáculo de luz y sonido renovado, seguido de una visita a la zona arqueológica para recorrido nocturno, después del horario normal de operación de 8:00 a 17:00 horas”, expuso.

“Para asegurar el éxito de dicho proyecto, se requieren establecer tarifas competitivas para el acceso de visitantes nacionales y extranjeros al nuevo espectáculo, mismas que incentiven una mayor afluencia y aporten recursos que se apliquen para promover el aprovechamiento sustentable de este patrimonio cultural único en su tipo”, indicó

Lo más leído

skeleton





skeleton