Denuncie cobros abusivos de taxistas por Navidad

Los operadores deben respetar las tarifas autorizadas, la gratificación es opcional. Desde las 22:00 horas no atenderán solicitudes telefónicas.

|
En estas fechas, los taxis registran una elevada demanda en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los operadores de taxis de sitio y taxímetros que laboren 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, deberán respetar las tarifas establecidas, los usuarios podrán darles una gratificación a modo de aguinaldo, pero quienes realicen cobros abusivos y sean denunciados antes las autoridades y agrupaciones correspondientes serán sancionados.

La autoridad y los dirigentes de agrupaciones, coinciden en que es alta la demanda del servicio en esos días, e incluso durante la noche. Los líderes taxistas coincidieron en que el 24 y 31 a partir de las 10 de la noche ya no se atienden las solicitudes telefónicas debido a que no hay capacidad de y sería irresponsable dejar al usuario esperando un servicio que no llegará.

El director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, señaló que el servicio de taxis en las dos modalidades que se manejan en Mérida, no deben variar el costo de sus tarifas durante esos días cuando la movilidad de usuarios se incrementa.

La dependencia a su cargo no ha autorizado el cobro de ninguna “cuota extra” ni al taxi de sitio, ni al taxímetro por dar el servicio en esos días, por lo cual pidió a los usuarios que sean objeto de algún cobro indebido que tomen los datos de la placa, y el número económico de la unidad que le dio el servicio.

Indicó que siempre exhortan a las agrupaciones a no aprovecharse en esos días y dar un buen servicio, como debe ser todo el año. Los inspectores de esa dependencia también realizarán su trabajo en diversos puntos de la ciudad.

Entrevistados por separados los secretario generales del Frente Único de Trabajadores del Volante y de Taxi Plus, Héctor “Billy” Fernández Zapata y Eduardo Rodríguez Acosta, respectivamente, comentaron que en muchos casos es “tradición” aunque no obligación que en esos días, en especial el 24 y 31, que los usuarios gratifiquen a los conductores.

Dado que no son trabajadores de una empresa y no reciben aguinaldo, el trabajo que realizan en esos días, que es muy demandado, recibe además un agradecimiento del pasajero, que entiende que no es fácil encontrar taxi en esos días y que trabajan en lugar de celebrar con sus familias.

Los reportes
  • Las anomalías de los taxistas se pueden reportar a la Dirección de Transporte al 072 o al 01 800 8909192. La dependencia dejará guardias para atender los reportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton