19 de Agosto de 2018

Yucatán

Piden a diputados integrar un presupuesto austero

Empresarios locales llaman a legisladores a elaborar un plan que reduzca el gasto corriente y genere condiciones para la inversión.

En unos días el Congreso local recibirá el Paquete Fiscal 2017. (Milenio Novedades)
En unos días el Congreso local recibirá el Paquete Fiscal 2017. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden a diputados integrar un presupuesto austeroCompartir en Twiiter Piden a diputados integrar un presupuesto austero

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A unos días de que el Congreso del Estado reciba el Paquete Fiscal de Yucatán 2017, el sector empresarial hizo un llamado a los diputados locales para que integren un presupuesto austero, que tenga reducciones en el gasto corriente y que genere condiciones para promover la inversión.

El empresario José Chapur Zahoul hizo un llamado al Poder Legislativo para que integre un presupuesto austero, objetivo, realista y que no sea para recortar sino para aprobar.

'Es importante que los diputados analicen el presupuesto y vean qué es lo que Yucatán requiere, sin conocer el presupuesto que el Gobierno del Estado está enviando estoy seguro de que ellos mismo dentro de la austeridad que representa el no poder subir impuestos, en los recortes federales que sí los hay, hay que ser muy puntual en que lo que se pida y se apruebe pueda ser bien aprovechado y multiplicado porque las inversiones que hace el gobierno siempre motivan a la inversión privada'.

Chapur Zahoul agregó que los aspectos por los que se debe apostar en el presupuesto 2017 son la infraestructura, salud, educación, seguridad, y lo que genere inversiones adicionales.

A más tardar el próximo viernes 25 el Gobierno del Estado presentará al Congreso local el Paquete Fiscal 2017 respecto del cual hace unos días el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, declaró que no considera nuevos impuestos y que analizaban la posibilidad de aumentar los gravámenes y derechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios