Piden donar sangre a favor de los niños con males oncológicos

La asociación 'Doctor Sonrisas' y el sector salud se unieron para hacer conciencia entre la población para la donación sanguínea.

|
El sector salud y la asociación 'Doctor Sonrisa' se unen para invitar a la población para donar sangre. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la necesidad de unidades de sangre que requiere la población por diversas enfermedades y patologías, el sector salud y la asociaciónDoctor Sonrisas” se unen para realizar una jornada de concientización y captación altruista de sangre, cuyos beneficiados serán niños con enfermedades oncológicas.

Actualmente “Doctor Sonrisas” se une al Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CET) en pro de la cultura de donación de sangre.

Por esta razón “Doctor Sonrisas” se suma al proyecto del sector salud y participará el próximo viernes 12 con algunos juguetes e información durante la premiación que se hará de un concurso del cartel dirigido a escuelas primarias y universidades.

En este evento participan “Doctor Sonrisas” y Sueños de Ángel, Doctores del Humor, entre otras agrupaciones.

Posteriormente, el 12 y 13, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre celebrado el 14 de junio, en el auditorio del Hospital O’Horán, se estarán realizando unas jornadas en las cuales las asociaciones estarán proporcionando información acerca sus actividades que realizan y los beneficios a la sociedad.

Y el 27 de junio en conjunto con el sector salud a través del CET y Doctor Sonrisas, se llevará a cabo la primera actividad masiva que será la donación de sangre altruista, buscando que este día el mayor número de gente vaya a donar sangre en pro de los niños con cáncer.

La cita será en las instalaciones del Hospital O’Horán desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horas, pues se requiere que los participantes estén en ayuno. 

Se invita a empresarios, asociaciones, políticos y público en general, entre 18 y 60 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton