'Cuesta' 4,000 firmas ser candidato

El INE aprobó la convocatoria dirigida a los interesados en postularse para diputados federales por la vía de mayoría relativa.

|
El INE fijó las bases para aspirantes a candidatos independientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Si un ciudadano aspira a la candidatura independiente a diputado federal por Yucatán requerirá de al menos cuatro mil 839 firmas de la sociedad para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer, la Junta Local del INE aprobó la convocatoria dirigida a los ciudadanos interesados en postularse como candidatos independientes a diputados federales por la vía de mayoría relativa, a partir de hoy y hasta el 26 de diciembre son las inscripciones.

El vocal secretario de la Junta Local, Juan Carlos Ara Sarmiento, explicó que con base en la ley electoral, el aspirante a candidato ciudadano a diputado federal deberá reunir cuando menos la firma de respaldo de una cantidad de ciudadanos equivalente al dos por ciento de la lista nominal de electores, correspondiente al distrito electoral por el que desea postularse, con corte al 31 de agosto de 2014. 

Asimismo, las firmas requeridas deben provenir de cuando menos la mitad de las secciones electorales que integran el distrito electoral federal de que se trate.

Ara Sarmiento agregó que una vez que entregue su documentación al INE, a partir del 30 de diciembre de 2014 al 27 de febrero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton