Canacome propone al Gobierno 'exclusividad' con sus socios

Juan José Abraham Dáguer plantea que cierto porcentaje de compras que hacen las autoridades, se hagan con sus afiliados.

|
Juan José Abraham Dáguer, nuevo líder de la Canacome, alista una propuesta para presentar al Gobierno del Estado de Yucatán. Espera más apoyo para los socios del organismo empresarial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La nueva directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) presentará en los próximos días al Gobierno del Estado y los ayuntamientos una propuesta para que cierto porcentaje de sus compras se realicen a socios de este organismo empresarial.

El recién electo dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, detalló que la propuesta se realizará al Gobierno del Estado y a las 106 alcaldías.

Añadió que, a través de la propuesta, se busca que los gobiernos estatal y municipal les compren a los socios de la cámara sus productos y servicios, a manera de que tengan mayor liquidez en sus empresas.

“Tenemos un programa para el Gobierno, que está en desarrollo; se le propondrá tratar de que les compren a los socios de la cámara un porcentaje de las compras, tanto del Gobierno estatal como de los ayuntamientos”, detalló.

Abraham Dáguer comentó que el trabajo de la dirigencia entrante se enfocará a generar nuevos beneficios para los afiliados, lo cual se irá desarrollando sobre la marcha, ya que hay proyectos de firmar convenios con distintas instituciones que permitan mejores condiciones de obtención de créditos o compras de insumos.

“Continuaremos con todos los eventos que representen un escaparate para las marcas de nuestros afiliados, como son la Expoferia del Comercio, la Expoforo ambiental y los Canacos Bussines Club, además programamos para los jóvenes empresarios de la Canacome un programa que se llama ‘Empresa Yucateca’, el cual busca poner un distintivo a los productos hechos en el Estado para que destaquen en los anaqueles; es un proyecto que está en desarrollo”, adelantó.

Sobre los trabajos que desarrollarán en la Canacome, destacó que se continuará con lo que se hizo en 2015, como es el tema del calendario escolar, ahora con la nueva ley, así como la relación con el SAT y las mesas de trabajo con las aduanas. 

Con un toque personal

  • “Se seguirá parte del trabajo que hizo el presidente saliente, ya que compartimos la mística de trabajo y las ideas, desde luego le implementaremos el toque personal”, dijo Juan José Abraham Dáguer.

Lo más leído

skeleton





skeleton