Piden transparencia en obras del ramo 33

Demandan que el comité ciuadadano de priorización conozca el universo de solicitudes que llegan a Desarrollo Social.

|
La regidora Alejandra Cerón Grajales firmó bajo protesta el acta que avala la priorización de obras del ramo 33 en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, volvió a imponer una lista de obras al Comité de Participación Ciudadana para las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (ramo 33), ya que nunca se mencionó el universo de solicitudes recibidas, se desconocen los criterios de elección y de paso el regidor panista Juan Barea Canul dijo que es ocioso conocer dicha lista, lo que contraviene las propias reglas de operación", señaló la regidora priista Alejandra Cerón Grajales.

"Vemos una vez más que las ilegalidades siguen siendo las mismas en esta administración municipal panista, pues este comité sigue sin conocer cuál es el universo de solicitudes que se recepcionan en esta dirección municipal, lo que ha sido una constante en más de dos años de este gobierno", indicó la edil.

De acuerdo con un comunicado, lamentó que el edil panista Juan Barea Canul haya señalado públicamente que es ocioso conocer las solicitudes que se reciben, lo que contradice el reglamento de operaciones, el cual estipula que una de sus funciones es revisar y priorizar las obras a favor de la ciudadanía.

Solicitudes ciudadanas

Alejandra Cerón dijo que, de acuerdo con las reglas del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS), que rige los apoyos otorgados por la Secretaría estatal y la delegación de Desarrollo Social, se debe convocar a una sesión del Comité para conocer las solicitudes ciudadanas, como segundo paso visitarlas y finalmente priorizar.

"Pero esta Dirección Municipal sigue haciendo todo al revés, pues primero impone una lista, que es la que entrega en cada priorización a la que convoca, luego el Comité visita las obras impuestas, se vota a favor por mayoría para legitimar la imposición y finalmente el cabildo ratifica", dijo. "Esa es la forma de operar".

Recalcó que al final firmó dicha acta bajo protesta y solicitó que sea entregada a cabildo. También anunció que en breve emprenderá una serie de acciones para actuar en consecuencia.

"No puede ser que lo que resta de esta administración municipal nuevamente sigan violando y haciendo las leyes a su antojo, esto ya no puede continuar así", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton