'Tramitadores' falsos de Infonavit huyen con dinero ajeno

Cuatro hombres y una mujer engañaron a seis trabajadores de un hospital privado de Mérida.

|
Las personas acusadas supuestamente tramitarían ante Infonavit los créditos para viviendas de seis trabajadores de un hospital privado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wílberth Chi/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al menos seis trabajadores interpusieron denuncias ante la agencia segunda mixta del ministerio público de la Fiscalía General del Estado contra personas que, bajo engaños, los despojaron de cantidades de dinero que habían obtenido a través de créditos de vivienda.

De los seis denunciantes, dos solicitaron un apoyo por 20 mil pesos, uno por 35 mil, otro por 30 mil, uno por 40 mil y uno más por 15 mil pesos; en total, 160 mil pesos.

Blanca I. S., de 48 años de edad, contó que a finales de agosto, se presentaron a la clínica donde trabaja cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes dijeron ser empleados del Infonavit. 

Les dijeron que los trabajadores que aún no ejercían su crédito podían recibir algún porcentaje del monto total al cual tenían derecho.

Incluso, los ‘tramitadores’ fueron a buscar a los potenciales acreditados para llevarlos a realizar sus trámites y regresarlos a sus labores.

Los llevaron a las que supuestamente eran sus oficinas ubicadas a espaldas de una plaza comercial, al norponiente de la ciudad para tramitar CURP  y RFC.

El lunes 31, el Infonavit supuestamente dio entrada a las solicitudes; los tramitadores regresaron a buscar a los trabajadores para llevarlos a recoger documentación y tarjeta bancaria. 

Con el pretexto de enviarlos a la ciudad de México, los supuestos burócratas  retuvieron los papeles y dijeron que el 4 de septiembre podrían disponer del dinero, pero cuando, en esa fecha, los acreditados fueron a las oficinas, se encontraron con que ya habían sido desmanteladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton