Caducan 140 mil credenciales de elector

Los documentos que al reverso tengan el año 2015 deberán renovarse; el plazo termina el 31 de diciembre de este año.

|
Ciudadanos esperan su turno en uno de los módulos del INE. Desde el primer día de 2016 los ciudadanos que tengan en el reverso de su mica 2015 deberán renovar este documento de inmediato. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de las fiestas de Navidad y Año Nuevo termina un ciclo y también la vigencia de 140 mil credenciales de elector, según los datos preliminares del Registro Federal de Electores en Yucatán: desde el primer día de 2016  los ciudadanos que tengan en el reverso de su mica 2015 deberán renovar este documento de inmediato. 

De acuerdo con el vocal ejecutivo del Registro Federal de Elector (RFE), Eliézer Serrano Rodríguez, ayer comenzaron a operar los módulos del Instituto Nacional Electoral, y será hasta mañana cuando se den a conocer las cifras definitivas del número de credenciales que quedaron obsoletas.

Aclaró que el tipo de trámite para renovar la tarjeta se denomina Reemplazo de la Credencial por vigencia: se refiere a trámites de ciudadanos, inscritos en el padrón, que solicitan el reemplazo de su credencial porque perdió validez.

Así como aquellos que solicitan renovar su credencial, debido a que ya no se cuenta con espacio en los años para el marcaje del voto, y en los cuales no existe ninguna modificación de datos personales, datos geoelectorales, ni de domicilio.

Para cualquier trámite es necesario llevar: documento que acredite su nacionalidad, comprobante de domicilio e identificación con foto.

Sin ellos no podrá realizar ningún procedimiento. Deberán ser originales, sin tachaduras ni enmendaduras. Si tiene dudas revise los medios de identificación autorizados en la página www.ine.mx

Los módulos ubicados en Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul, así como los que funcionan en Mérida en la calle 28 entre 5 y 7 (García Ginerés), calle 70 entre 51 y 53 (Santiago) y en Villa Palmira, estarán funcionando de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

Los módulos de Mérida ubicados en la calle 21 entre 8 y 10 (Colonia México) y calle 54 entre 69 y 71 (Centro), estarán trabajando de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas.

Continuarán operando seis módulos móviles que visitarán  las localidades del interior del Estado, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. 

Quienes tengan interés en conocer las fechas en que acudirán a los diferentes municipios se pone a disposición el número de INETel  01-800-433-2000 y la página de internet www.ine.mx.

¿Renovación?
  • ¿Cómo saber si debes renovar tu credencial para votar?  Si en el reverso no hay un 18, renuévala ya. Si no tiene números, revisa la parte del frente el año en que vencerá. Tienes hasta el 31 de diciembre. 
  • La nueva credencial para votar tiene 25 medidas de seguridad, que según el INE son infalsificables. Los ciudadanos pueden solicitar que se supriman los datos de su domicilio particular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton