Se vuelca una pipa en la vía Mérida-Progreso

El chofer no llevaba el cinturón de seguridad y sufrió solo un golpe en la cabeza. El guiador intentó tomar un retorno a la altura del km 21.

|
La pipa, que llevaba dos “salchichas”, volcó en la carretera Mérida-Progreso a la altura del km 21. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Colosal volcadura se registró la noche de ayer sobre la vía Mérida-Progreso. Un tráiler con dos pipas cargadas con 31 mil litros de turbosina, en cada “salchicha”, volcó cuando el guiador tomó un retorno a la altura del kilómetro 21 de ese tramo.

Una falla mecánica en la dirección de la pesada unidad fue la posible causa de que el guiador Juan José C. perdiera el control del vehículo y volcara con una de las pipas, y en el percance el chofer, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, terminó lesionado al golpearse la cabeza, aunque no de gravedad.

Juan José narró que vivió segundos de angustia, pues una chispa en la volcadura pudo haber generado un gran incendio y hasta una posible explosión; por fortuna, nada de ello sucedió y todo quedó en un aparatoso percance.

De la “salchicha” que volcó se derramaron unos 300 litros de combustible que quedaron regados en el pavimento.

Tras el accidente llegaron elementos de la Policía Municipal y cuerpo de bomberos, quienes acordonaron el área, ante la peligrosidad del combustible transportado y evitar una desgracia mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton