Plaga de mosquitos invade Mérida: cunde el miedo (video)

Desde las primeras horas de la mañana, sobre todo en área públicas como parques, las personas tuvieron que lidiar con los insectos.

|
Un inusual ataque 'masivo' de mosquitos ha puesto a 'temblar' -ya espantar moscos- a miles de meridanos, por el temor del contagio de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. (Daniel Uicab/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una plaga de mosquitos 'despertó' esta mañana a los habitantes de Mérida, tras la copiosa lluvia del viernes en la tarde y noche.

Principalmente en las áreas públicas como parques, los ataques de mosquitos se conviertieron en un dolor de cabeza para los pobladores.

Inusual por la forma 'viral' en que atacaban los insectos, las personas, en algunos casos, dejaron para después las actividades al aire libre.

En redes sociales, las quejas se multiplicaron, y los usuarios se preguntaban, una y otra vez, por qué de pronto los insectos habían proliferado.

De hecho, las pocas personas que llegaban a algunos parques, como Arboleda, en Francisco de Montejo, huyeron a los pocos minutos, pues aún caminando o corriendo los insectos se pegaban, sobre todo, en las piernas.

El mayor temor, ante el ataque de los insectos, es el contagio de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que los últimos meses han asolado a la población.

Poco antes del mediodía de este sábado, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que explicaba el porqué del brote insual de mosquitos, y en el anunciaba la implementación de un operativo especial para combatirlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton