Ahora Mérida crecerá hacia arriba

Debido a que los espacios disponibles en la ciudad son pequeños, se opta por la verticalidad.

|
En el centro de Mérida aún quedan predios para ser desarrollos inmobiliarios. Imagen de casonas que han sido recuperadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desarrolladores inmobiliarios y autoridades en materia de vivienda revisan los espacios disponibles en la zona urbana de Mérida con el objetivo de convertirlas en zonas habitacionales.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Miguel Enríquez López, precisó que consideran la casa vertical, ya que los predios en cuestión tienen precios elevados, por lo que sería complicado construir edificaciones económicas.

Agregó que este asunto ha sido abordado con el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

“Fomentamos el tema de un desarrollo intraurbano para Mérida, los precios de la tierra son caros y por eso se considera la verticalidad; se trabaja con autoridades municipales y estatales para que se realicen las adecuaciones y puedan ser costeables”, mencionó.

Enríquez López apuntó que se pueden edificar casas en los espacios que quedan en la mancha urbana, “será muy difícil que haya vivienda económica para estos espacios”.

Recordó que recientemente en Mérida se edificó un proyecto habitacional en un terreno visiblemente aislado, éste consistió en unir al sur con el poniente, se construyeron calles más anchas y espacios de convivencia más grandes. En este contexto, explicó que se busca replicar ese esquema en otros puntos de la ciudad que contribuirá al desarrollo urbano.

“Se busca detectar otros terrenos dentro de Mérida, como fue una apuesta de los desarrolladores, la idea es que se puedan ir viendo los espacios que quedan en la mancha urbana para ir desarrollando”, destacó.

El funcionario federal explicó que los espacios disponibles al interior de la ciudad son pequeños, motivo por el cual se opta por la verticalidad. 

“Si se optara por hacer vivienda, sería a otro costo, a lo mejor no económica. Hay interés de empresarios para hacer desarrollos en los espacios internos de Mérida, hacemos el cabildeo para que se puedan generar viviendas verticales y sea rentable para los desarrolladores y accesible para los derechohabientes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton