Conalep de Yucatán, al nivel de cualquier otra preparatoria

El alto nivel en la calidad de la enseñanza hacen del Colegio la mejor opción para estudiar en el nivel medio superior, dice el Gobernador.

|
El Conalep Yucatán ya forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato. Imagen de la entrega de la certificación ante el gobernador Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los planteles Tizimín y Mérida I y II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) recibieron sus reconocimientos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), tras acreditar un alto nivel en la calidad de enseñanza, infraestructura y capacitación de profesores.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega, en la que reveló que el órgano evaluador ya envió la carta que anuncia la incorporación del centro educativo Mérida III al SNB; ahora todas las sedes del subsistema en el Estado han alcanzado este logro.

En su mensaje en el Conalep Mérida I, el titular del Poder Ejecutivo felicitó a los estudiantes y profesores de los diferentes planteles por la constante dedicación para lograr el ingreso al SNB, con lo cual demuestran por qué éstos se han convertido en la primera opción para cursar el bachillerato.

El mandatario aseguró que los alumnos del Colegio son una fortaleza para la economía de Yucatán, ya que el nivel de calidad en la enseñanza permite formar a los profesionales que necesitan las industrias que desean invertir y establecerse en la entidad.

Mencionó que en tres años se ha construido un gran sentido de identidad entre el Conalep y los jóvenes que lo integran, a quienes les pidió seguir estudiando con esfuerzo para que en un futuro ingresen a la educación superior o puedan incorporarse a la vida productiva del Estado.

El secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Francisco Santiago Jaime, representante de la directora, Candita Gil Jiménez, mencionó que el SNB es parte del esfuerzo que comprende la reforma educativa, por lo que indicó que es un modelo de calidad que integra a los planteles que cumplen con los requisitos organizativos, de infraestructura y de personal, enfocados a garantizar una formación óptima de los alumnos.

El director del subsistema en el Estado, Manuel Carrillo Esquivel, aseguró que se emprendieron grandes acciones en materia de capacitación, como la participación de los maestros en el Programa de Formación Docente (Profordems). También se han efectuado importantes inversiones  para remodelar las instalaciones  y equipar talleres.

Luego, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, el Gobernador encabezó el pago de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), en  beneficio de a mil 156 adolescentes de entre 12 y 18 años de 70 municipios de la entidad, que se encuentran en estas situaciones y que no han concluido sus estudios. 

Garantizan educación
  • El secretario de Educación, Raúl Godoy, dijo que el Promajoven busca evitar que las jóvenes dejen la escuela y que no haya rezago educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton