13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Retirarán anillos de plástico del sixpack para proteger las playas

En México el proyecto piloto se pondrá en marcha en enero del 2019 en Tulum, Quintana Roo

La marca cervecera Corona retirará los anillos de plástico del "sixpack", y en su lugar ahora se van a ofrecer anillos de cartón.
La marca cervecera Corona retirará los anillos de plástico del "sixpack", y en su lugar ahora se van a ofrecer anillos de cartón.
Compartir en Facebook Retirarán anillos de plástico del sixpack para proteger las playasCompartir en Twiiter Retirarán anillos de plástico del sixpack para proteger las playas

José Salazar
MÉRIDA.- Una marca cervecera lanzará un programa piloto para ofrecer su empaque de anillos de “sixpack” libres de plástico, como parte del compromiso de mantener las playas de México y el mundo libres del polímero. 

El proyecto piloto se da a conocer a nivel global y en México se pondrá en marcha en enero del 2019 en Tulum, Quintana Roo, por lo representativo de este sitio turístico, que tiene gran afluencia de visitantes internacionales. 

“La marca Corona lo hará en conjunto con la asociación ‘Parley for The Oceans’, con quien comparte la misma misión de proteger a los océanos. Esta organización ha realizado limpieza de playas en México y en el mundo desde hace más de 5 años con el apoyo de más de 300 mil voluntarios y la marca”, indicó Clarissa Pantoja, directora de la marca Cerveza Corona.  

Explicó que debido a la conexión que tiene  la cervecera con las playas, especialmente en nuestro país, ya que cuenta con dos costas y dos océanos que año con año visitan millones de turistas, la eliminación de plástico en su cadena de producción muestra el compromiso de generar un cambio en la industria a través de la sustitución de los anillos actuales por anillos de cartón.  

“El ciclo del plástico tiene 3 etapas: emisión, recolección y reciclaje. En Corona estamos comprometidos en hacer de México un lugar mejor, por ello llevamos más de 5 años haciendo limpiezas de playas a través de recolección y reciclaje”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios