Ofrecen orientación psicológica a vecinos del Paseo Verde

Las charlas se imparten de manera gratuita a la población del poniente de Mérida. Apoyo para personas con depresión o adicciones.

|
Con el acuerdo entre la Comey y la UVG, los vecinos del Paseo Verde tendrán más opciones para una vida más sana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la firma del convenio entre la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y la Universidad Valle del Grijalva (UVG) se imparten pláticas de forma gratuita en el área de psicología a vecinos del Paseo Verde.

Clemente Escalante Alcocer, director general de la Comey, destacó las bondades del acuerdo al significar un beneficio de salud para el poniente de Mérida y al mismo tiempo para que jóvenes a punto de egresar pongan en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

Explicó que el enfoque de dichas pláticas va dirigido a la identificación de síntomas de depresión o adicciones, con el propósito de que tanto quienes los presentan, así como familiares y amigos, tengan algún conocimiento acerca de cómo ayudar y apoyarse, para evitar alguna consecuencia negativa. 

“Estamos acercando más bienestar a los ciudadanos, en concordancia con el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de que la atención y orientación médica esté más al alcance de los yucatecos”, apuntó.

Por su parte, Jorge Zeger Lynch, rector de la UVG, reconoció la vocación social de las actividades que se promueven en el Parque Lineal Metropolitano, espacio que consideró se ha convertido en un punto desde el que se impulsa una vida sana y una mejor dinámica vecinal.

Las pláticas se imparten en el módulo cinco del Paseo Verde, los primeros y últimos días miércoles de cada mes, en horario de 19:30 a 21:00 horas. La citada unidad se ubica en calle 28 por 35 y 37 Juan Pablo II. 

Lo más leído

skeleton





skeleton