Sentencian a homicida de su vecino en Oxkutzcab

En un pleito de borrachos, Héctor Manuel López Collí asesinó de un balazo de escopeta a Víctor Manuel B. T.

|
Héctor Manuel López Collí, quien se encuentra en el Cereso, fue hallado culpable de homicidio calificado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
TEKAX, Yucatán.- Mediante un procedimiento abreviado, Héctor Manuel López Collí fue hallado culpable de homicidio calificado, por asesinar de un disparo de escopeta a su vecino.

La causa penal es la 25/2014 del Juzgado Primero de Control de Tekax, en la que se relata que el martes 25 de noviembre pasado, alrededor de las 18:00 horas, Héctor Manuel ingería cervezas con Miguel Ángel T. S., Manuel Jesús V. L. y Trinidad U., a las puertas de su domicilio, en el centro de Oxkutzcab.

Su vecino Víctor Manuel B. T. –quien vive en la casa de junto– también tomaba bebidas embriagantes con un sujeto de nombre Israel, pero en un momento dado este sujeto se levantó y pasó junto al ahora detenido, quien sin motivo aparente le dio un golpe en la cara, por lo que cayó al suelo.

Al ver la agresión, Víctor Manuel se acercó a reclamar a Héctor Manuel, quien sin decir nada entró a su vivienda y volvió a salir armado con una escopeta que disparó en contra de su vecino, quien recibió los impactos de perdigones en la cabeza.

Testigos de los hechos solicitaron los servicios de emergencia, de modo que minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que la víctima había muerto.

También llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Municipal de Oxkutzcab, quienes detuvieron al agresor para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton