19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Intentan 'levantar' histórica banca de un parque pero...

Los lugareños de Chicxulub Puerto evitaron el traslado de la estructura a Progreso. Detienen a personal de obras públicas.

La última banca instalada en el parque de Chicxulub Puerto, fue donada a la comisaría en 1948. (Milenio Novedades)
La última banca instalada en el parque de Chicxulub Puerto, fue donada a la comisaría en 1948. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Intentan 'levantar' histórica banca de un parque pero...Compartir en Twiiter Intentan 'levantar' histórica banca de un parque pero...

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Personal de Obras Públicas de Progreso intentó retirar la última banca de granito de la comisaría de Chicxulub Puerto, sin embargo la comisaria del lugar, María Elena Figueroa León, y un grupo de pobladores impidieron el acto.

Con la idea de realizar cambios en las bancas del puerto, ayer personal de Obras Públicas de Progreso acudió a Chicxulub Puerto para retirar la última banca del  parque del sitio.

Sin embargo se averiguó que la banca permanecía resguardada por los habitantes por considerarla histórica para la comunidad.

El "monumento" fue donada en 1948, cuando el puerto de Chicxulub era considerado un punto importante en el desembarco de mercancías, ganado y otros productos, gracias a su extinto muelle de madera. 

El retiro de la banca causó el enojo de los pobladores, quienes impidieron que la estructura sea desmantelada del lugar. 

La comisaria María Elena Figueroa León se dijo molesta por la situación, ya que tres meses atrás una banca similar del mismo parque fue destruido por el mismo personal de Obras Públicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios