Solo uno de cada 100 autistas recibe tratamiento adecuado

En Yucatán aún se registran casos de discriminación contra niños o jóvenes que padecen éste trastorno.

|
En Yucatán el autismo afecta a uno de cada 100 menores de edad, motivo por cual se establecen nuevas estrategias de atención al paciente. Imagen de una profesional que atiende a un niño con este padecimiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, el 0.1 por ciento de las personas con autismo reciben tratamiento adecuado, promedio inferior en comparación con naciones desarrolladas, a pesar de la gravedad que representa, coinciden especialistas.

De acuerdo con el especialista Arsenio Rosado Franco, en Yucatán este padecimiento afecta a uno de cada 100 menores de edad, motivo por cual se establecen nuevas estrategias de atención al paciente con este problema de índole mental así como a sus familiares, para su pronta recuperación.

Asimismo, reconoció que por desconocimiento, en el Estado constantemente se registran casos de discriminación contra niños o jóvenes que padecen este trastorno.

El abogado Pedro Gustavo Herrera Rosado mencionó que la falta de conocimiento del problema de autismo origina que personas discriminen a niños y jóvenes con este padecimiento. Añadió que en Yucatán existe la Ley de Protección a Personas con Discapacidad, la cual protege a quienes sufren autismo.

“Lo importante es informar a los padres de familia que existe una Ley que los protege de denigraciones y vejaciones, pero hay que detallárselo para tengan herramientas para su defensa”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Centro de Atención Temprana para el Autismo (Cenat), Norma Alicia Rodríguez, aseveró que “las cosas son muy difíciles para los niños autistas, pero sí se puede salir adelante con la ayuda de terapias y un equipo multidisciplinario”.

Lo más leído

skeleton





skeleton