Elige PRI a seis yucatecos para 'pluris' federales

Los elegidos son Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega Pacheco, Virgilio Méndez Bazán, Carlos Pavón, Sergio Bogar Cuevas y Rafael Bentata.

|
Virgilio Daniel Méndez, Jorge Carlos Ramírez Marín e Ivonne Ortega Pacheco están en los primeros tres lugares de la lista de diputados plurinominales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de la aprobación por unanimidad de la lista de candidatos del PRI a diputados federales por el principio de representación proporcional, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, llamó a los priistas a hacer lo que esté a su alcance para respaldar el “proyecto de proyectos”, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, dijo que de cara a las elecciones del 7 de junio, la ciudadanía apreciará un partido unido por las ideas y por el proyecto y la acción del primer priista de la nación.

Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, por el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, y el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, destacó que con organización y unidad, “estamos preconstituyendo las pruebas del triunfo, por lo que a nadie le debe resultar extraño el por qué gana el PRI”.

Por la tercera circurscripción, de la cual forma parte Yucatán, hay seis yucatecos nominados; en los primeros tres lugares de la lista de diputados plurinominales están Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega Pacheco y Virgilio Daniel Méndez Bazán, después están otros políticos de Campeche, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

En el lugar 13 aparece el presidente estatal del tricolor en Yucatán, Carlos Pavón Flores, y en el 15 Sergio Bogar Cuevas González, en el 17 Rafael Bentata Morcillo.

César Camacho reiteró que su partido llega unido a su 86 aniversario, fecha que servirá de marco para cerrar filas.

Cabe destacar que el líder parlamentario en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, disculpó la ausencia del coordinador parlamentario en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, quien recientemente sufrió la pérdida de su hermano, Roberto Alcide Beltrones Rivera, para quien solicitó un minuto de silencio. 

Durante la Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el acuerdo por el cual se sanciona la relación de candidatos a diputados federales por el principio de Representación Proporcional, de cada una de las cinco circunscripciones del país, la cual fue leída ante la presencia de los 45 consejeros presentes, entre ellos 13 mandatarios estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton