Vila: la cultura, un atractivo valioso para Mérida

El precandidato del PAN al Ayuntamiento de Mérida dijo que una de demandas de los ciudadanos son los programas culturales.

|
El aspirante panista a la alcaldía escucha propuestas ciudadanas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, manifestó que está firmemente convencido de que la cultura es un detonante económico para la ciudad y que representa uno de los activos más valiosos para el desarrollo y el crecimiento sustentable de una de las principales capitales del país.  

El aspirante manifestó que con creatividad y entusiasmo la oferta cultural de la ciudad ha logrado tener un crecimiento significativo y, lo más importante, dijo, esta oferta se ha convertido en resultados que benefician a miles de familias cuyos ingresos provienen del sector turístico y gastronómico, entretenimiento e información, entre otros.

"Nuestra visión de una Mérida donde la tradición y la modernidad van de la mano permitirá consolidar una infraestructura cultural que hoy se adapta para satisfacer las necesidades de una población más diversa y exigente. Estoy convencido que podremos ejercer con éxito una nueva economía cultural que estimule el crecimiento económico y la generación de empleos", dijo.

Durante una reunión con panistas del II distrito, Mauricio Vila indicó que una de las solicitudes con mayor demanda por parte de los militantes que participan en el ejercicio “Construyendo Mérida con el PAN”  es que diversos programas culturales exitosos del Ayuntamiento se lleven también a otras zonas de la ciudad. 

"Me han propuesto extender hasta sus barrios y comisarías “La Noche Blanca” que ha tenido una muy buena aceptación por parte de los meridanos. Creemos que una administración que apuesta por la cultura y el conocimiento no sólo consigue beneficios económicos a partir de la creación de empleos e ingreso sino que también genera una mayor identidad social entre los meridanos que desean estímulos para sus aspiraciones colectivas e individuales".

Subrayó que la cultura como motor del desarrollo sostenible de Mérida dependerá  de la capacidad de creación, innovación y de la utilización de las nuevas  tecnologías de comunicación que alimentarán el intercambio cultural y el conocimiento. 

Un refente
  • Mauricio Vila destacó que Mérida es un referente cultural en el sureste mexicano. 

Elección blanquiazul

Más de nueve mil afiliados al Partido Acción Nacional (PAN) tendrán derecho a elegir este domingo a sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales, legisladores federales y ratificar a su abanderado por la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal. 

La jornada electoral durará seis horas, las casillas abrirán a las diez de la mañana y cerrarán a las cuatro de la tarde.  Se instalarán 87 mesas receptoras del voto en un total de 77 municipios de Yucatán.

Con la elección de este domingo al blanquiazul sólo le faltará la designación de 40 candidatos a presidentes municipales donde el padrón de miembros activos no supera el mínimo para realizar una contienda interna y elegir a sus abanderados.

La precampaña electoral que inició el sábado 10 de enero concluirá a la medianoche de mañana miércoles 18 de febrero último día para que los aspirantes panistas pidan el voto a sus correligionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton