PRD perdona al PAN después de 14 años

Tras la ruptura que hubo entre ambos partidos por el exgobernador Patricio Patrón Laviada, decidieron limar asperezas y pactar una alianza.

|
Con alianzas, algunos partidos buscarán obtener más votos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de 14 años y tras enfatizar que el exgobernador Patricio Patrón Laviada no le cumplió a Yucatán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reconcilió con Acción Nacional (PAN) y pactó una alianza por candidaturas a presidentes municipales.

A este acuerdo del sol azteca y los blanquiazules se ha sumado el Partido del Trabajo (PT).

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, reveló este lunes que el acuerdo con el PAN es para la postulación de candidatos comunes en los municipios de Celestún, con Ignacio Pinto Sosa, y Tahdziú, con Moisés Aké Uc. Además, ambos institutos políticos siguen en pláticas para buscar incluso diputaciones locales con los mimos candidatos.

El dirigente agregó que con el PT impulsarán al menos 30 candidatos a presidentes municipales y tres abanderados a diputados locales por distritos de Mérida y del interior del Estado.

A la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Acción Nacional se sumó el Partido del Trabajo

El perredista advirtió que también están en pláticas con otros institutos políticos.

Respecto del acuerdo con el PAN, Alejandro Cuevas recordó que después de ir juntos en la elección a la gubernatura de 2001 con Patricio Patrón Laviada vino el rompimiento, ya que el ahora exmandatario, dijo, no cumplió su palabra.

“Patricio Patrón se comportó ingrato, no cumplió su palabra, no le cumplió a Yucatán. A raíz de eso, nosotros decidimos no ir más con el Partido Acción Nacional porque Patricio le falló a la ciudadanía”, afirmó.

Precisó que no cree que haya partidos malos, ya que el PAN no es un instituto idealista, sino de derecha y tiene sus principios y su ética, “no así el que fue gobernador”.

Alejandro Cuevas explicó que “nosotros habíamos dicho no ir más con el PAN, pero en esta ocasión estamos abiertos a las pláticas, queremos y creemos también en la alternancia en los municipios y hemos entablado diálogo y estamos abiertos a seguirlos con Acción Nacional para llegar a posibles candidaturas comunes, tanto en municipios como en los distritos”.

A pregunta sobre si existe la posibilidad de entablar un acuerdo para las candidaturas a diputados federales con otros partidos, Cuevas Mena mencionó que “lo intentamos buscar, nosotros compartíamos la opinión con el PT de que deberíamos de ir juntos, pero como tanto el Consejo Nacional del PT como el del PRD ya sesionaron, no se pudo hacer este acuerdo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton