Militantes reconocen la trayectoria Nerio Torres

Seguidores del precandidato a la alcaldía de Mérida por el PRI le manifiestan su respaldo para las elecciones.

|
Nerio Torres convivió con militantes priistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Observando fotografías del crecimiento de los pequeños Josué, Jorge y Joel, narrando sus experiencias como líder estudiantil y recordando el apoyo a proyectos de jóvenes emprendedores, fue la tónica del reencuentro entre Nerio Torres Arcila, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Mérida con personas de la militancia que ha apoyado a lo largo de su trayectoria como servidor público.

Frases como “gracias a ti, puedo ejercer mi profesión”, “usted fue el primero en apoyar este proyecto” y “por su ayuda mi familia está completa”, fueron las que se escucharon durante la plática que sostuvo el precandidato tricolor con la doctora Rosa Góngora Meléndez y la joven empresaria Ana Lilia Ordoñez Heredia, en la casa de Gabriela Hernández Hau, mamá de los trillizos.

Mientras los presentes hojeaban las fotos de un álbum en el comedor de la casa, la priista Hernández Hau relató que hace 10 años nacieron los hermanos Jorge, Josué y Joel y no contaba con la solvencia económica para mantenerlos, pero el entonces regidor de Mérida, Torres Arcila al enterarse de la situación se acercó a ella para respaldar esta necesidad y desde aquel día se ha mantenido al pendiente de los que a la postre son sus ahijados. 

“Tengo tres hijos mayores, con la llegada de los trillizos tuvimos que salir a pedir ayuda en las calles ante la falta de recursos. Gracias a Nerio Torres pudimos alimentarlos y tener una oportunidad de salir adelante”, afirmó la madre de familia.

En su turno, Góngora Meléndez recordó que en 1998 por un error en su examen de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) no salió su nombre en la lista de aprobados, por lo que solicitó la intervención de Nerio Torres en su calidad de presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien contribuyó para que se revisara nuevamente la prueba y ante las autoridades educativas se comprobara que ella podía estudiar la carrera.

Hoy en día, la médico cuenta con especialidades en el ramo de la Angiología y Cirugía Vascular.

Por su parte, Ordoñez Heredia reconoció la virtud de Torres Arcila por escuchar a la gente, a través de sus miércoles de audiencias públicas durante su etapa como secretario de Desarrollo Social. Recordó que la orientó a solicitar un crédito social para que pudiera fortalecer su fábrica de cartón con maquinaria nueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton