Presenta PRI a sus 'pilares' de campaña

Establecen estrategia de trabajo organizado para tener una estructura sólida. Listo el equipo para las elecciones de 2015.

|
Carlos Pavón Flores (al micrófono) señaló que se emprenderá un trabajo intenso, con la estructura partidista de gestión social, promoción del voto, entre otras acciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al manifestar su confianza en que saldrán victoriosos en los próximos comicios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ayer al ex secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, como el coordinador general de la campaña electoral de Yucatán, y al ex secretario particular del Gobernador, Sergio Vadillo Lora, como el coordinador para la del Ayuntamiento de Mérida.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, manifestó que ambos tienen la encomienda de salir triunfadores en la próxima contienda electoral y que es importante establecer una estrategia de trabajo organizado que permita una estructura sólida, tanto en Mérida como en los demás municipios.

El coordinador de la campaña a la Alcaldía de Mérida, Sergio Vadillo, declaró que se trata de una oportunidad que surge del diálogo y de atender lo que realmente le importa a la gente, pero en especial, a los que menos tienen y a quienes se esfuerzan.

“Creo en la victoria porque proponemos orden, trabajo y resultados, y porque somos sensibles y nos identificamos con las tradiciones de Mérida, porque conocemos sus problemas más urgentes y tenemos proyectos para un mejor futuro”, agregó Vadillo Lora.

Por su parte, el coordinador general de la campaña, Víctor Caballero explicó que este mes trabajarán en el proceso de planeación en el que tienen claro que las propuestas del PRI serán en sentido positivo, viendo hacia adelante y construyendo.
“La sociedad yucateca busca solución a sus demandas y el partido tiene que hacer planteamientos en ese sentido. A la sociedad no le gustan las confrontaciones y el partido hará la parte que le corresponde en ese sentido”.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Jorge Sobrino Argáez, Caballero Durán analizó que están viviendo momentos electorales diferentes a consecuencia de la entrada en vigor de las nuevas reglas en la materia, por lo que tienen que cumplir plenamente con éstas. 

“Este proceso de planeación que vamos a realizar pasará evidentemente por el pleno respeto a las normas legales electorales para garantizar que todos nuestros candidatos en su momento hagan una amplia campaña de propuestas pero también con pleno cumplimiento de la ley”.

“Agradezco como militante de toda la vida en el PRI la invitación que el partido me ha hecho para coordinar los esfuerzos que vamos a tener en el proceso que iniciará a partir del mes de abril”. 

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón, precisó que emprenderán una campaña única  que integre a los municipios, que aglutine a todos los sectores bajo las directivas que marque el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y adecuarlas a lo local y con respeto a la ley.

“Tenemos un partido más sólido, más fuerte, con una estructura organizada en Mérida y en los 105 municipios del Estado. Se emprenderá un trabajo intenso, con la estructura partidista de gestión social, promoción del voto y otras de las que dispone el partido”, dijo Pavón Flores.

En la presentación que se llevó a cabo en la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI también estuvieron presentes los dirigentes de sectores y organizaciones de este partido. 

La campaña en abril
  • Víctor Caballero encabeza la lista de candidatos del PRI a diputados locales por la vía plurinominal; en estas candidaturas también figura Paulina del Rosario Cetina Amaya.
  • La campaña electoral iniciará el domingo 5 de abril y concluirá el miércoles 3 de junio, ya que las elecciones serán el domingo 7 de junio.

Licencias

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Oxté Conrado, solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido. Al también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se le menciona para integrar la planilla de regidores del PRI para el Ayuntamiento de Mérida, cargo que ostentó hace algunos años.

Ayer, el Congreso del Estado informó que a través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Díaz Castrillo, Oxté Conrado solicitó la licencia de su cargo.

Este es el tercer diputado local priista que solicita licencia de su cargo en el actual proceso electoral, los primeros fueron Francisco Torres Rivas y José Castillo Ruz. También se menciona que en los próximos días el diputado local por el PRD,

Bayardo Ojeda Marrufo, solicitaría licencia de su cargo para integrar la planilla de regidores para el Ayuntamiento de Tekax.

Lo más leído

skeleton





skeleton