23 de Septiembre de 2018

Un acierto el cambio de sede del Carnaval: Mauricio Vila

El precandidato del PAN a la Alcaldía de Mérida destaca los beneficios propiciados porque los festejos se realizan en X’matkuil.

El precandidato del PAN, Mauricio Vila Dosa, asistió a los festejos junto con su familia. (Milenio Novedades)
El precandidato del PAN, Mauricio Vila Dosa, asistió a los festejos junto con su familia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Un acierto el cambio de sede del Carnaval: Mauricio VilaCompartir en Twiiter Un acierto el cambio de sede del Carnaval: Mauricio Vila

Milemio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, afirmó que el Carnaval de la ciudad que se realiza en X’matkuil mejora su organización y logística y resaltó que gracias al cambio de sede no sólo se protege uno de los mayores patrimonios de los meridanos, como el Paseo de Montejo, sino que se privilegia el disfrute de las familias durante los festejos.

El aspirante acudió a la sede de las fiestas carnestolendas acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham  de Vila, y sus hijos Alejandrina y Mauricio, en las gradas gratuitas instaladas en el derrotero. 

También le acompañaron poco más de 200 militantes y varios coordinadores de subcomités panistas, como Jorge Dzib, del fraccionamiento La Huerta; Rosa Covián, de Panteón Florido, y Lizbeth Chab, de la María Luisa. 

También acudieron integrantes de su planilla como Arturo Sabido y Dafne López y los panistas Miguel Xequé, Janeth Laucin y  Felipe Pacheco. También le acompañaron los coordinadores del distrito II y III, Kirbey Herrera Chab y Jesús Pérez Ballote, respectivamente.

Afirmó que la decisión del Ayuntamiento de Mérida de cambiar los festejos al recinto ferial de X’matkuil fue la más acertada, pues la respuesta ciudadana y la concurrencia de las familias es cada vez mayor debido a que prevalece el clima de seguridad y el orden. 

“El Carnaval de Mérida está llamado a ser un referente nacional y también una ventana de oportunidades para la industria turística, gastronómica y cultural”, dijo.

Por otro lado, agregó que el turismo nacional e internacional y los miles de empleos que dependen de la buena imagen de la ciudad y del Paseo de Montejo se han visto beneficiados con el cambio de sede. 

“Eso beneficia a la marca Mérida y la posiciona como referente de calidad y buena organización”, expresó en referencia a un proyecto de promoción de la capital impulsado durante el gobierno de César Bojórquez Zapata.

Explicó que los mejores carnavales del mundo, como los de Río de Janeiro en Brasil, privilegian la seguridad y la comodidad de los asistentes y el mayor lucimiento posible de los participantes que este año vienen de varios países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios