Yucatán, llamado a ser un referente industrial en el país

El Estado se convierte en un área de oportunidad y asentamiento para empresas en el sector de la manufactura.

|
La posición geográfica y la mano de obra son las principales apuestas para ofertar a las nuevas industrias que llegan al Estado. Fotografía de trabajadores de la construcción en una obra. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente local de la Canacintra, Mario Can Marín, aseveró que Yucatán está llamado a convertirse en un polo de desarrollo industrial capaz de ayudar a la economía nacional en la creación de nuevas industrias diferentes a la petrolera.

“Debemos estar conscientes de que a partir de 2017 México dejará de vivir de una sola industria, que es el petróleo, y en ese sentido Yucatán se está convirtiendo en un área de oportunidad y de asentamiento para muchas empresas”, explicó.

Para ello, el dirigente de los industriales aseveró que el sector de la manufactura de Yucatán debe promover la creación de clusters en torno a las grandes empresas para fomentar la proveeduría de productos y servicios.

Además, agregó que la industria deberá ayudar en el fortalecimiento del consumo interno y dinamizar la economía local.

Can Marín consideró que 2016 será un año difícil hasta cierto punto, porque la federación tiene un seguro que le garantiza a 49 dólares el precio del barril del petróleo, pero eso no es lo importante.

Destacó entre los principales factores las gestiones del Gobierno del Estado, la seguridad social y el estado de Derecho que garantiza para los inversionistas; su posición geográfica y el nivel de preparación educativa en cuanto a la mano de obra que se podrá ofertar para ese tipo de industrias.

Consumo interno
  • El líder de la Canacintra en Yucatán dijo que la industria deberá ayudar en el fortalecimiento del consumo interno y dinamizar la economía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton