Arrestan a hondureño ilegal... vendía droga en el centro de Mérida

La unidad canina detecto las sustancias en el momento en que se pretendía comerciar.

|
Pertenencias encontradas a los presuntos narcomenudistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado del fortalecimiento de acciones de vigilancia en el marco de la implementación del Operativo Vacacional “Verano 2016”, elementos de la Policía Municipal aseguraron anteayer a cinco personas que en la vía pública realizaban acciones de compra-venta de sustancias prohibidas por la Ley General de Salud.

Al realizar su recorrido de vigilancia, la unidad canina (K-9) de la Policía Municipal en la calle 54 entre 67 y 69 del centro de la ciudad detectó a unos sujetos que efectuaban una operación de comercialización de una hierba con características de la mariguana.

Tras ser olfateados por los canes, se efectuó una revisión a R. J. T.CH., P. B.S y E. J. D.C. y se les encontró una dosis que presuntamente pretendían intercambiar.

Durante el operativo de detención y a tan sólo unos metros de distancia, los canes detectaron a otras dos personas, J. A. H.C. y J. A. P.D. a quienes de igual manera se les realizó una revisión y se les encontraron ocho bolsas con hierba que llevaban dentro de una caja de cartón.

Ya en la investigación se encontró que E. J. D.C. es de nacionalidad hondureña, pero no pudo acreditar su estancia legal en el país, por lo que se dará parte a las autoridades migratorias para su conocimiento y se defina la forma en la que llegó al Estado.

Durante el arresto, estas cinco personas informaron que el enervante les es surtido por un distribuidor, al cual se procederá a darle seguimiento por las instancias correspondientes, ya que según revelaron, pretendían comercializar ese producto en algunas discotecas del norte de la ciudad donde cuentan con “buena clientela”.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton