26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Previenen ciberdelitos con pláticas de la FGE

Resaltan la importancia de que las personas estén conscientes de que deben estar protegidos al navegar en internet.

El taller 'Prevención de delitos cibernéticos' fue impartido por el Programa de Prevención al Delito Cibernético de la Policía de la Fiscalía. (Imagen de contexto de archivo/SIPSE)
El taller 'Prevención de delitos cibernéticos' fue impartido por el Programa de Prevención al Delito Cibernético de la Policía de la Fiscalía. (Imagen de contexto de archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen ciberdelitos con pláticas de la FGECompartir en Twiiter Previenen ciberdelitos con pláticas de la FGE

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a que el robo de información personal y el acoso o ciberbullying se han convertido en las principales preocupaciones de las personas que navegan en internet, Telmex, en coordinación con la Policía de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, impartieron ayer la plática taller “Prevención de delitos cibernéticos”.

Lo anterior, como parte de las actividades permanentes que realiza Teléfonos de México para impulsar la cultura digital; asimismo, se indicó que la protección de los usuarios ante los ciberdelitos es fundamental, por ello, además de cursos y talleres, proporcionan a sus clientes Infinitum, en forma gratuita, una plataforma de seguridad en internet con protección contra virus, malware, phishing, spam, spyware y firewall bidireccional, entre otros, la cual pueden descargar desde telmex.com y con la que pueden proteger hasta tres equipos.

La empresa consideró fundamental que las personas estén conscientes de la importancia de estar protegidos al navegar en internet y por ello recibió ayer en Casa Telmex Mérida a estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades académicas de la ciudad interesadas en prevenir delitos cibernéticos.

Los asistentes participaron en la plática “Prevención de Delitos Cibernéticos” impartida por el Programa de Prevención al Delito Cibernético de la Policía de la Fiscalía General del Estado.

Por medio de esta actividad se busca fomentar el uso seguro de internet, y lograr hacer conciencia a los usuarios acerca de los diversos tipos de delitos en la red, como el ciberbullyng y sexting, entre otros.

Con el objetivo de contribuir en la formación de ciudadanos digitales, a través de tecnologías que facilitan en el aprendizaje y gracias a la innovación; Casa Telemex Mérida realiza de manera permanente actividades educativas que además de impulsar el desarrollo de habilidades en el uso de TIC, fomentan el uso ético y responsable del internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios