Policías municipales 'sacan' a trovadores de la Plaza Grande (video)

Integrantes del trío 'Los Embajadores' se quejaron del trato que recibieron por parte de las autoridades, por la colocación de unas sillas.

|
Elementos de la Policía Municipal de Mérida llegaron a la Plaza Grande de Mérida para pedir a los trovadores desalojar el lugar donde se colocan 'desde hace 70 años', según los integrantes del trío. (Facebook de Jesús Manuel Erosa Chichonal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Policías municipales y trovadores protagonizaron un altercado ayer debido a que los integrantes del trío "Los Embajadores" se negaron a retirar unas sillas de la cintas asfáltica, bajo el argumento de que las ponen en ese lugar desde hace "más de 70 años".

El líder de la agrupación musical, José D. P., denunció que cuando se encontraban en la calle 62 frente al Centro Cultural Olimpo, elementos de la Policía Municipal los obligaron a quitar las sillas donde se encontraban sentados porque, según ellos, unos ciudadanos se quejaron porque estorbaban el lugar.

El requinto del grupo, José Q., desmintió a los elementos de la Policía Municipal de Mérida, ya que aseguró que nadie de las personas que presenciaron el bochornoso incidente se quejó del estorbo de las sillas.

José D.P.  recordó que por más de 70 años han ocupado ese espacio sobre la calle 62, sin perjudicar a nadie, pues llegan a partir de las 22:00 horas.

Señaló que lo lamentable del asunto, es que los policías armaron un lío a los trovadores, pero a los autos de Uber que se estacionan hasta en doble fila, en los alrededores de las plaza principal, nadie les dicen nada.

Al acercarse el reportero a preguntar los motivos del incidente con los trovadores, la respuesta del oficial de la Policía fue: "¿Es abogado defensor de trovadores? Déjelos que se defiendan solos, estoy grabando la conversación".

El líder de la agrupación dijo que no se van a quedar con los brazos cruzados, pues "vamos a llevar el problema hasta sus últimas consecuencias; no puede ser que se nos impida el libre trabajo, en los alrededores de la plaza principal de Mérida.

"Muchas generaciones de trovadores han estado en este lugar y nunca fueron molestados, porque somos respetuosos de las autoridades, que deben apoyar el Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Yucatán", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton